El Barcelona tiene pensado alinear a Neymar el próximo domingo en El Clásico frente al Real Madrid, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Según Iusport, el equipo culé no contempla que pueda caer en alineación indebida y, por ello, podría arriesgarse a meter al brasileño en el once titular. 

Tras anunciar que recurriría al TAD en busca de la cautelar y, con toda la parafernalia montada con los plazos, el Barcelona ha enviado un escrito en el que, tal y como afirma Iusport, el club azulgrana informa de que aún está en plazo para enviar el recurso y que en base al 90.3 de la Ley 39/2015 la sanción no es ejecutiva y no ha adquirido firmeza, lo que quiere decir que no puede recurrirse más que por los tribunales. Por ello, el club cree que la sanción no es ejecutiva y, por tanto, puede alinearlo este domingo en El Clásico del Bernabéu.

Sin embargo, al aplicar estrictamente la normativa, el Barcelona caería en alineación indebida en el caso de poner a Neymar en el feudo blanco. Algo que traería graves consecuencias al club, sobre todo deportivas. No sería eliminado, pero sí se le daría el partido por perdido. 

El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com