El puesto de delantero centro del Real Madrid es uno de los más exigentes de toda Europa. Goles y más goles es lo que pide el aficionado merengue al '9' titular del conjunto blanco y últimamente es justo lo que le falta a Karim Benzema: el gol.

El delantero francés ha jugado en diez partidos en lo que llevamos de 2017, todos excepto uno de titular, y solo ha marcado tres goles, el último de ellos en Champions ante el Nápoles. Morata, por su parte, ha sido titular en tres partidos de nueve en los que ha jugado en el presente año y ha conseguido el mismo número de goles que el ariete galo.

Este domingo Morata sumó un nuevo tanto a su marcador particular. Y no uno cualquiera. Álvaro salió del banquillo en el minuto 77, en sustitución de Benzema, y en seis minutos ya estaba celebrando un gol suyo que culminaba la remontada blanca y les daba los tres puntos al Madrid en un encuentro sufrido. Centro preciso de Marcelo que el internacional español recogía para, con un gran testarazo, batir a Andrés Fernández y además seguir opositando a la titularidad que por ahora tiene Karim.

Hay que destacar la mejoría de Benzema en los últimos encuentros. Una mejoría que se pedía a gritos y que por fin ha llegado. Le falta suerte y quizás algo de atrevimiento de cara a puerta, pero está mucho más implicado que semanas atrás y, como insiste Zidane cada vez que atiende a los medios, hace jugar a los demás. Sin embargo, en un delantero lo que manda es el gol. Morata ha demostrado que lo tiene, Benzema tendrá que responder. El '9' titular del Madrid está en juego.

Noticias relacionadas