El próximo verano en las oficinas del Santiago Bernabéu no habrá vacaciones, sino todo lo contrario. Tal y como señala MARCA, se espera un mercado estival muy movido tras dos años sin caras nuevas, siendo Álvaro Morata y Marco Asensio las únicas incorporaciones el año pasado. Habrá retoques en todas las lineas.

LINEA DEFENSIVA

Ningún puesto de la defensa se libra. La probable salida de Pepe hacia China hará que Jesús Vallejo vuelva de su cesión en Alemania. En el lateral izquierdo no se cuenta con Fabio Coentrao, y la necesidad de dar descanso a Marcelo provoca que la contratación de un futbolista que ocupe dicha demarcación sea primordial, sonando Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo. En el flanco derecho hay serias dudas sobre Danilo, su continuidad o no dependerá del rendimiento que ofrezca de aquí al final de temporada.

CENTRO DEL CAMPO

Los movimientos en el medio del campo están ligados a dos nombres, Isco y James Rodríguez. Ambos son jugadores jóvenes con una enorme calidad, pero que no gozan de los minutos deseados. El colombiano ya se ha expresado en este sentido diciendo que buscaría una solución si la cosa siguiese igual. El de Arroyo de la Miel termina contrato el 30 de junio de 2018, por lo que o renueva o saldrá del Madrid para no irse gratis el verano siguiente. Por otra parte la llegada de Marcos Llorente tras su excelente campaña en el Alavés se da por segura.

DELANTERA

En la zona de ataque habrá que estar pendientes de Morata y Benzema. El español volvió para ser un jugador importante pero es suplente habitual, mientras el francés se encuentra inmerso en uno de sus peores momentos recibiendo criticas desde muchos sectores del madridismo. En caso de salida de alguno o de los dos arietes la prioridad es Paulo Dybala, en caso de complicarse la opción del argentino se intentaría la contratación de Antoine Griezmann, quien no descarta vestir de blanco.

Noticias relacionadas