Primer fichaje oficial del Real Madrid Femenino para la próxima temporada 2023/2024. Después de anunciar varias salidas y también otras tantas renovaciones, llega el turno para las caras nuevas. Y este capítulo se estrena con la incorporación de Oihane Hernández.

La futbolista vasca vino al mundo el 4 de mayo del 2000 en Sopelana. Su trayectoria en el deporte rey comenzó en el Betiko Neskak y de ahí dio el salto a la cantera del Athletic Club. Con el conjunto de Bilbao llegó a debutar con su primer equipo en la temporada 2018/2019.

En el Athletic ha superado la barrera de los 100 partidos, llegando a disputar 109 encuentros con la elástica rojiblanca. Además, ha marcado tres goles desde su posición de lateral derecha. El Real Madrid buscaba una jugadora para reforzar ese puesto y competir con Kenti Robles por un hueco en el once titular.

También ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino, llegando a proclamarse campeona de Europa en el sub19 de 2018. Además, también es una de las jugadoras de confianza de Jorge Vilda desde su debut con la Absoluta el pasado 2 de septiembre de 2022 y con España jugará el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 al figurar en la convocatoria definitiva.

[Caroline Weir, blindada: el Real Madrid Femenino ata a su galáctica]

Oihane Hernández se convierte así en la primera cara nueva del Real Madrid Femenino para la nueva campaña 2023/2024. Y no será la última, ya que diversas fuentes apuntan a otros nombres como los de Hayley Raso, Signe Bruun o el de Mylène Chavas.

Comunicado oficial

"Oihane Hernández es nueva jugadora del Real Madrid. Defensa de 23 años, es internacional con España y ha sido convocada para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Oihane arrancó su trayectoria en el Betiko Neskak y continuó en las categorías inferiores del Athletic Club. En la temporada 2018/2019 debutó con el primer equipo, con el que ha disputado 109 encuentros y marcado tres goles en cinco campañas".