Cambio en el banquillo del Real Madrid Femenino aprovechando el parón internacional. David Aznar, quien había estado al mando del equipo desde que el CD Tacón -luego renombrado- pasara a integrarse a la entidad de Chamartín, deja su puesto y es relevado por un viejo conocido del club que ahora da el salto al fútbol femenino: Alberto Toril.

Regresa Toril al Real Madrid ocho años después de ser destituido como entrenador del Castilla, con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2011/2012 y la permanencia en la división de plata en la 2012/2013. En noviembre de 2013 cogió las maletas para ahora incorporarse a la sección femenina.

Los resultados del primer equipo han precipitado la decisión en el Real Madrid. Con Aznar, las futbolistas blancas marchan en la décima posición de la Primera Iberdrola fruto del complicado inicio de temporada con cinco pinchazos (cuatro derrotas y un empate) en las cinco primeras jornadas. Luego se pudo remontar el vuelo, pero recientemente se ha sumado un empate contra el Alavés y una derrota contra el Sevilla que han revitalizado las dudas.

David Aznar, durante el partido frente al Manchester City Real Madrid

En Champions, el Real Madrid es segundo de su grupo por detrás de un PSG contra el que se ha sumado una doble derrota. Aún así, tiene dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Zhytlobud, que ahora deberá mantener en las dos jornadas que quedan.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido resolver el contrato que vinculaba a David Aznar con el club como entrenador del primer equipo femenino. El Real Madrid le agradece el trabajo realizado, su compromiso y la profesionalidad que siempre ha mostrado.



El Real Madrid C. F. comunica también el nombramiento de Alberto Toril como nuevo entrenador del primer equipo femenino con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y la próxima, hasta el 30 de junio de 2023.



Alberto Toril fue jugador del Real Madrid y entrenador del Real Madrid Castilla, entre otros equipos de nuestra cantera, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2011/2012.

[Más información: El Real Madrid Femenino paga un mal inicio y empata en casa ante el Deportivo Alavés]