Día histórico para el Real Madrid Femenino. David Aznar y la plantilla que quiere subir la apuesta de este equipo en su segunda temporada en el primer nivel ha conseguido tumbar al Manchester City en la segunda fase de la ronda de clasificación para la Women's Champions League y se ha asegurado su presencia en la fase de grupos. El combinado merengue, que llegaba con un 1-1 de la ida en el Alfredo Di Stéfano, venció en Inglaterra gracias a un disparo desde fuera del área de Claudia Zornoza.

La sección de reciente creación en la entidad ha conseguido el hito de disputar de forma oficial la fase final de la máxima competición continental. El año en el que está viviendo una evolución esta Champions League femenina, llega el Real Madrid para disputar esta fase final. Las blancas completarán uno de los bombos que cerrarán la configuración de esta ronda elemental que será el previo paso a las eliminatorias que decidirán quién será el nuevo rey de Europa, un trono que pertenece al Barcelona por ahora.

Las merengues se adelantaron al borde del descanso, un golpe en la moral de las británicas. Eso sí, durante la segunda parte tocó sufrir. Las merengues tuvieron que soportar un vendaval de ocasiones del City que desbarataron tanto los palos de la portería de Misa Rodríguez como la propia portera. Eso sí, las de Aznar pudieron ampliar su ventaja antes de marcar el primero, ya que la colegiada del encuentro decidió no validar un tanto de Nahikari García por un fuera de juego que nunca existió.

Fueron de más a menos las madridistas, que comenzaron el choque con la clara intención de dominar. Lo hicieron con el balón, pero también con las ocasiones. Esther y Nahikari, muy móviles durante todo el choque, conseguían sacar de su sitio a la defensa inglesa y así aprovecharon para poder probar a la guardameta del City. Los cambios que había introducido Aznar, sobre todo en los laterales con Lucía en el izquierdo, por el momento, estaban siendo productivos.

La confianza que le estaba dando al Madrid que el City no pisara su área fue determinante para que llegara el gol. Un saque de esquina cayó en los pies de Babett Peter. La central quiso tirar a portería sin mucha fortuna, pero Zornoza, con su zurda, sacó un misil que Karima Taieb no pudo atajar. Así se ponía por delante el equipo español y conseguía la ventaja que sería definitiva.

Apuros

El Manchester City no dudó en dar entrada al inicio de la segunda parte de la delantera Ellen White, una de sus grandes estrellas. Una consumada goleadora que, sin embargo, no supo aprovechar a los 55 minutos un error en la salida de balón de la portera Misa, tras intentar asistir a la escocesa Caroline Weir cuando lo más fácil parecía buscar directamente la portería.

Susto al que sumar el que diez minutos más tarde, en el 65, propició la australiana Hayley Raso que estrelló el balón en el larguero tras internarse en el área con una bonita acción individual. Los nervios a punto estuvieron de jugar una mala pasada a los 79 minutos a las de David Aznar en una mala salida de Misa que obligó a Peter a sacar bajo los palos una remate de cabeza de White.

Manchester City - Real Madrid

Manchester City: Taieb; Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes; Coombs, Losada (Stanway, min. 69), Weir; Hemp, Shaw (White, min. 46) y Raso (Beckie, min. 69).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Lucía Rodríguez; Zornoza (Olga, min. 76), Teresa, Kaci, Athenea; Nahikari (Asllani, min. 86) y Esther (Moller, min. 92)

Goles: 0-1, min. 44: Zornoza.

Árbitro: Riem Hussein (GER). Mostró tarjeta amarilla a Morgan y Hemp por el Manchester City; y a Olga por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol femenino disputado en el Academy Stadium de Manchester ante unos 1.100 espectadores.