El Real Madrid Femenino 2021/2022 ya ha echado a rodar. La preparación para el nuevo curso, en el que el conjunto merengue disputará la Women's Champions League, comenzó hace algunas semanas, pero este jueves llegó la hora de la verdad en el estreno en el Trofeo de Leoben (Austria). [Consulta aquí la agenda de pretemporada del equipo]

Primera victoria de la pretemporada. Las de David Aznar se impusieron en el torneo austriaco al Sparta de Praga por 3-0. Marta Cardona, Kenti Robles y Rocío Gálvez fueron las goleadoras madridistas. Como anécdota del encuentro, el conjunto merengue estrenó la segunda equipación del Real Madrid para la nueva temporada 2021/2022.

El técnico introdujo varios cambios desde el inicio del partido. Caras nuevas como las de Gérard, Nahikari, Gálvez o Zornoza fueron de la partida y desde el pitido inicial se vio al Real Madrid muy concentrado. El primero avisó llegó en el minuto 12 y por partida doble. Primero con un mano a mano de Kaci y después con un taconazo de Cardona.

Lucía Rodríguez, en un partido del Real Madrid Femenino con la camiseta azul de la 2021/2022 Real Madrid

Precisamente fue Cardona la que pasado el minuto 20 abrió la lata para el equipo blanco (de azul ante el Sparta de Praga). Aprovechó la delantera un saque de esquina para batir a Slovpová y hacer el 1-0. Sin acabar la primera mitad, el Real Madrid siguió empujando para sentenciar el encuentro. 

La segunda diana no se hizo esperar mucho. En el 37', Teresa Abelleira filtró un pase a la espalda de la defensa del Sparta de Praga para que Kenti Robles pusiese tierra de por medio en el marcador. Después llegó la sentencia gracias a que Rocío Gálvez fue la más lista del área pequeña, cazando un balón suelto después del córner botado por Claudia Zornoza.

Freno al marcador

Tres goles en los primeros 45 minutos y tranquilidad durante la segunda mitad. Eso no significó que el Real Madrid Femenino bajase el ritmo de juego, ya que otra vez Rocío Gálvez tuvo el gol en sus botas, pero el esférico salió repelido por el larguero, sino que el balón no quiso entrar tras el paso por vestuarios.

Olga Carmona, en un partido del Real Madrid Femenino Real Madrid

Fueron pasando los minutos y tanto el Real Madrid como el Sparta de Praga redujeron una marcha para que el partido acabase con el 3-0 con el que finalizó la primera parte. Sin tiempo para descansar, este viernes las de David Aznar juegan su segundo partido del torneo ante el Wacker Innsbruck.

Real Madrid 3-0 Sparta de Praga

Real Madrid Femenino: Gérard; K. Robles, Teresa, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz, M. Cardona, Nahikari, Rocío y Zornoza. También jugaron: Athenea, Corredera, Lorena, Esther, Lucía, Ivana y Pichi.

Sparta de Praga: Slovpová, Bertholdová, Kotrcova, Dedinová, Martínkova, Ondrusová, Pochmanová, Ringelová, Kavalová, Cvrcková y Dlasková. También jugaron: Subrtová, Krivská, Radová y Koubová.

Goles: 1-0, 21' Cardona; 2-0, 37' Kenti Robles; 3-0, 45' Gálvez.

[Más información - Asllani y el nuevo orden del fútbol femenino: el cambio de ciclo tras los JJOO de Tokio 2020]

Noticias relacionadas