El Real Madrid Femenino ha anunciado una nueva incorporación. Quinto fichaje para la 2021/2022 y el primero con sabor internacional. Méline Gérard, guardameta francesa de 31 años, llega a la casa blanca para reforzar la portería madridista después de las salidas de Yohana y Sara Ezquerro.

Méline Gérard llega para competir un puesto en el once titular con Misa Rodríguez, quien ha sido la portera innegociable para David Aznar durante toda la temporada 2020/2021. Se esperaba conocer los nombres de las sustitutas de Yohana y Sara Ezquerro y ya se conoce a la primera de ellas.

Una portera que conoce bien la Primera Iberdrola y el fútbol español después de haber militado en las filas del Betis durante las tres últimas campañas. Gérard destaca por ser una cancerbera habilidosa y rápida, que cuenta, además, con una trayectoria profesional a la altura de muy pocas.

La portera ha jugado en clubes de Francia como el Montpellier y el Olympique de Lyon. Y, precisamente, fue en el Lyon en el que logró sus mejores registros, ganándolo todo con el que ha sido el club más dominador del Viejo Continente en la última década.

Con el Olympique de Lyon disputó la Women's Champions League, competición en la que se estrenará el Real Madrid Femenino en la 2021/2022. Y no solo sabe lo que es jugar en el torneo continental más importante a nivel de clubes en Europa, sino que lo ganó en tres ocasiones, así como conquistó tres ligas y tres copas en su país.

Y no solo eso, también sabe lo que es ser internacional y ganar con su país. Con la selección de Francia llegó a levantar la SheBelieves Cup. Una portera experimentada y que dio sus primeros pasos como profesional en el PSG, para después jugar en el Montigny y en el Saint-Étienne hasta llegar al Lyon. Ahora llega a la casa blanca para seguir haciendo historia.

Despedida del Betis

Antes de su fichaje por el Real Madrid Femenino, Méline Gérard se despidió del Betis y de su afición a través de las redes sociales: "Un mensaje para agradecer todo el Real Betis por los dos años juntos. ¡Fue más que un placer de defender esas colores! Un recuerdo increíble que nunca olvidaré, a todas mis compañeras y al staff. Gracias por mi cambio y mi resurrección. Es solo un hasta luego".

[Más información: El Real Madrid Femenino anuncia el fichaje de Claudia Zornoza para la próxima temporada]

Noticias relacionadas