El Real Madrid Femenino, que ya tiene asegurado su billete para la próxima edición de la Champions League, empieza a planificar su plantilla para la temporada que viene y la primera decisión tomada ha sido la de prescindir de la delantera Chioma Ubogagu. No entraba en los planes de David Aznar, pero su salida se ha adelantado por un acto de indisciplina.

Ubogagu ya no forma parte del Real Madrid y así se refleja en la página web oficial del club blanco. Todavía faltan dos jornadas de la Primera Iberdrola por disputarse, pero ya en los últimos dos encuentros (ante Athletic y Real Sociedad) la delantera no fue convocada por Aznar.  

La jugadora terminaba contrato ahora, pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Real Madrid ha sido su indisciplina. Ubogagu no respetó un periodo de descanso, desobedeciendo los plazos y permisos del club, marchándose antes de tiempo para asistir a una boda de un familiar en su país. No cumplió con las órdenes del club durante los días libres que se había concedido a ella y a sus compañeras.

Chioma Ubogagu y Olga Carmona, durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

El Madrid ha adelantado su salida ya prevista. Chioma Ubogagu fichó en 2019 por el aquel entonces todavía CD Tacón, procedente del Brisbane Roar. Fue una de las primeras piezas de la construcción de lo que a partir de esta temporada sería el Real Madrid Femenino, pero no funcionó.

Dos años de blanco

En el Tacon, Ubogagu jugó 1.250 minutos en total repartidos en 18 partidos, anotando cinco goles. Sus números cayeron drásticamente esta temporada, habiendo jugado apenas 239 minutos en 11 encuentros y anotando dos goles.

Antes de fichar por el Tacón-Real Madrid, Chioma pasó por clubes de nivel: Universidad de Stanford (2011-2014), Arsenal (2015), Houston Dash (2016) y el Orlando Pride (2017-2019) de Marta y Alex Morgan.

Fin precipitado a su trayecto como futbolista blanca por su insubordinación. Su imagen ya no aperece en ningún rincón del club y es ya la primera baja para la temporada 2021/2022.

[Más información: El Real Madrid Femenino se mete en la Women's Champions League con una remontada épica]