El Real Madrid Femenino se mantiene en la pelea por la segunda posición de la Primera Iberdrola. Las de David Aznar sumaron este sábado tres puntos tras imponerse en su visita al Rayo Vallecano. Con este resultado, las blancas suman 61 puntos en total, empatadas con el Levante, que juega este domingo contra un Espanyol que se juega no descender de categoría.

El partido estuvo bajo control del Madrid casi de principio a fin. En la primera parte no hubo que esperar más del minuto 26 para ver el primer gol de las blancas. Llegó de las botas de la francesa Aurélie Kaci, que se aprovechó de un rechace de la portera rival fruto de un centro chut previo de Olga Carmona.

El Madrid llegó al descanso con el partido controlado, pero con un 0-1 que dejaba abierto el resultado en un día de extremo calor, lo que obligó a realizar un parón de refresco antes de llegar a la mitad del partido.

Las de Aznar saltaron a la segunda parte con el convencimiento de que había que resolver el partido y, aunque tardó en llegar, ocurrió en el minuto 69 gracias a un gol de Jessica Martínez, que había saltado al terreno de juego apenas cinco minutos antes. Un centro desde la banda derecha de Kenti Robles sobrevoló por el área del Rayo hasta que encontró la cabeza de la futbolista sudamericana, poniendo el 0-2 en el luminoso.

Ya con la tranquilidad por los dos goles de ventaja, el Madrid bajó los brazos, lo cual casi se transforma en susto por una clarísima ocasión que tuvo el Rayo. El balón se quedó muerto a escasos centímetros de la línea de gol de la portería del Real Madrid, pero entre Misa Rodríguez y las defensas consiguieron sacar la pelota de la zona de peligro. Las chicas del conjunto vallecano se llevaban las manos a la cabeza, pero lo peor estaba por llegar.

El cañonazo de Marta Corredera

Casi a la jugada siguiente, Marta Corredera apareció por la banda izquierda como un rayo para recoger la pelota. Se perfiló el balón para su pierna derecha y se sacó de la manga un zapatazo que entró por la escuadra de la portería. No pudo hacer nada la meta local ante el cañonazo de la futbolista blanca, que ponía el 0-3 definitivo para el Real Madrid. 

El Madrid se reengancha a la ruta de la victoria tras empatar la pasada jornada contra el Sporting Huelva. Ahora toca esperar al partido del Levante de este domingo para ver si se recupera la segunda plaza, mientras que el billete para Europa está cada vez más cerca para la blancas.