El Real Madrid Femenino ya conoce la fecha y la hora de su segundo partido en la Primera Iberdrola. Después de caer frente al Barcelona en el primer Clásico de la historia del fútbol femenino, el siguiente rival del equipo blanco es el Valencia, encuentro que se celebrará este domingo 11 de octubre, a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Puchades.

El conjunto merengue viene de estrenarse, en el que fue el primer partido oficial en la historia del Real Madrid Femenino, ante el eterno rival. Un encuentro disputado durante los primeros 45 minutos y en el que también hizo acto de presencia la polémica. Sin VAR de por medio, el gol marcado por Kosovare Asllani, que significaba en ese momento el 1-1, no subió al luminoso al ser anulado por la árbitra.

Una presunta falta inexistente privó al equipo blanco del empate y de un escenario muy diferente al que se produjo en la segunda mitad, cuando el Barcelona acabó marcando tres goles más para sentenciar el encuentro por 0-4. Pero las pupilas de David Aznar mostraron una buena versión, en especial durante la primera parte, e invitan a pensar que pueden dar muchas alegrías a la afición. La próxima cita, frente al Valencia.

Por su parte, el conjunto blanquinegre sumó los tres primeros puntos de la temporada 2020/2021 al vencer al Sporting de Huelva por 1-2. El Valencia Femenino tuvo que remontar ante el equipo andaluz y es que fue Danyelle Helena la que marcó el primero del partido antes del descanso y las ches empataron gracias al tanto de Beatriz Beltrán para consumar la remontada sobre la bocina y desde el punto de penalti, con el gol de Carla Bautista.

Con ese resultado ante el Sporting de Huelva, el Valencia se coloca quinto en la clasificación, mientras que el Real Madrid Femenino comienza su aventura en la Primera Iberdrola como colista después del 0-4 contra el Barça. Este fin de semana, las de David Aznar tienen un nuevo test con el que sacarse la 'espinita' de su debut y poder demostrar que pueden hacer algo importante esta campaña.

Buena acogida

El fútbol femenino intenta seguir dando pasos adelante en su crecimiento, y también en el objetivo de su profesionalización. El Clásico fue retransmitido en abierto por Teledeporte el pasado domingo 4 de octubre y registró una audiencia de 244.000 espectadores, lo que sirvió para marcar un dato del 2,4% del share. 

Después del parón obligado por la crisis del coronavirus y el posterior anuncio de que la temporada 2019/2020 quedaba suspendida por la pandemia, desde el fútbol femenino continúan trabajando para que se considere a este deporte profesional, al igual que es tanto la Primera como la Segunda División masculina. La entrada del Real Madrid Femenino no hace más que fomentar el crecimiento y que se dispare la atracción.

[Más información - Así ha sido el Real Madrid Femenino - Barcelona: el primer Clásico de la historia de la Primera Iberdrola]

Noticias relacionadas