Jose Nieto Paula Villafranca

El CD Tacón obtuvo la recompensa a su gran esfuerzo y trabajo ante la Real Sociedad. El futuro Real Madrid femenino se reencontró con la victoria en la Ciudad Deportiva y da el primer paso para su 'remontada' en la Primera Iberdrola (3-1). Jessica Martínez se encargó de adelantar a la suyas con un golazo a balón parado aunque, poco después, las locales igualaban el marcador por medio de Kiana. Nada más salir del descanso, Chioma marcaba el segundo tanto y Jakobsson hizo el tercero casi al final del partido para dar el segundo triunfo de la temporada a las de David Aznar.

La baja de Nahikari García en las txuriurdin sigue pasando factura a las de Gonzalo Arconada y no pudieron superar a las jugadoras de David Aznar que se mostraron muy superiores durante todo el encuentro. Les hizo mucho daño encajar un gol en los primeros diez minutos de partido, pero se repusieron cerca del descanso y la inercia del encuentro hacía presagiar que pudieran remontar en la segunda parte.

Pero en la reanudación el Tacón disparó primero y eso sí que afectó a una Real Sociedad que no volvió a encontrar esos buenos minutos del final de la primera parte. Las madrileñas redondearon el gran partido con el tercero y de esta manera se aleja del descenso con los 8 puntos que relucen en su casillero de la clasificación de la Primera Iberdrola.

CD Tacón - Real Sociedad

CD Tacón: Ana Vallés; Peter, Daiane (Ohale, 73'), Ainoa, Samara Ortiz, Kaci, Jessica Martínez (Carballo, 56'), Chioma Obogagu, Malena Ortiz (Thaisa, m. 73), Lorena Navarro (Kosovare Asllani, 73') y Jakobsson.

Real Sociedad: Quiñones; Iraia (Maddi, 65'), Lucía, N. Mendoza, Etxezarreta (Clau Blanco, m. 84), Itxaso, L. Baños (Olaizola, 75'), N. Eizagirre (Bautista, 75'), Cardona, Bárbara y Palacios.

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a las locales Samara Ortiz y Lorena Navarro.

Goles: 1-0, 9', Jessica Martínez; 1-1, 37', Palacios; 2-1, 48', Chioma Ubogagu; 3-1, 86', Jakobsson.