Las jugadoras del CD Tacón se han sumado a la huelga de futbolistas de la Primera Iberdrola y no disputaron el partido en el que se medían ante el Athletic Club este domingo en Lezama. Llegada la hora prevista para el inicio del encuentro (12:00), nadie saltó al terreno de juego del campo 2 de las instalaciones de la entidad bilbaina.

El trío arbitral, encabezado por María Eugenia Gil Soriano, que sí se desplazó hasta Lezama y mantuvo el protocolo previo al choque, optó por no saltar al campo ante la ausencia de las jugadoras de ambos equipos. En el marcador del campo se podía leer una pancarta en euskera de apoyo al jugadoras en sus reivindicaciones: "Hizarmena orain !! Egurre neskari (¡¡Convenio ya!! Darle caña, chicas)".

Las futbolistas de la Primera Iberdrola convocaron una huelga indefinida ante el estado de paralización de las negociaciones entre los clubes y los sindicatos por el primer convenio colectivo del fútbol femenino español.

Chioma, en un momento del partido entre el Tacón y el Betis Féminas

Después de trece meses de negociación, y pese a la mediación en las últimas semanas de la Dirección General de Trabajo y del Consejo Superior de Deportes, las posturas siguen alejadas, especialmente, en cuanto a salario mínimo y parcialidad.

[Más información: Arranca la huelga femenina: los equipos empiezan a mover ficha para no jugar]

Noticias relacionadas