El CD Tacón no atraviesa su mejor momento. Se sitúan en la parte baja de la tabla, en puestos de descenso, con tan solo cuatro puntos. La crisis del equipo de fútbol femenino se agrandó tras la derrota ante el Levante en el Alfredo di Stéfano. Un 0-3, con los goles de Gemma Gili, Sonia Bermúdez y Baninien, en casa que dejó tocadas a las de David Aznar

Precisamente ha sido su entrenador el que ha dado un paso al frente por el equipo. El de Talavera, publicó a través de Twitter un emotivo texto que demuestra que la entidad está unida y que confía plenamente en la calidad de sus jugadoras: "Nadie dijo que fuera fácil, solo queda seguir trabajando y mejorando. Máxima confianza en este equipo y en cada una de ellas. Go Tacon".

Con solo cuatro de los 18 puntos disponibles, el el recién ascendido a la máxima categoría ha logrado una victoria, un empate y cuatro derrotas, con siete goles a favor y 20 en contra. Al CD Tacón le esperan en las próximas jornadas el Deportivo, el Betis y el Athletic Club.

A mediados del mes de septiembre, los socios del Real Madrid aprobaron en la asamblea Extraordinaria la absorción del CD Tacón. Supondrá una inversión de 300.000 euros para los merengues y tal y como apuntó el presidente Florentino Pérez, solo traerá cosas positivas para las dos partes: "Servirá para potenciar el fútbol femenino en el país y competir al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales. Ha llegado el momento en el que el Real Madrid afronte este nuevo desafío y crear un equipo del que todos nos sintamos muy orgullosos".

[Más información: Virginia Torrecilla: "Las futbolistas extranjeras querrán venir a España por el Real Madrid"]

Noticias relacionadas