El Tacón continúa ultimando su pretemporada de cara al inicio de la Primera Iberdrola en septiembre. Los de David Aznar afrontaban este miércoles su quinto partido amistoso de preparación de este verano. El Sevilla era el rival que las madrileñas tenían en frente para intentar conseguir una victoria estival, aunque finalmente las locales sucumbieron ante sus rivales con un tanto en contra en los últimos minutos. 

En el complejo deportivo de Valdebebas, donde se jugó el partido, competirá como local el Tacón durante la temporada 2019/20, a la espera de su absorción definitiva por parte del Real Madrid a partir del 1 de julio del próximo año. En esta primera temporada de colaboración transitoria, muchos aficionados madridistas ya sienten como suyo el Tacón. Ejemplo de ello fueron el futbolista blanco Marcelo y su hijo Enzo, quienes siguieron el debut del conjunto taconero en su nueva casa.

A las 12:00 horas el balón comenzaba a rodar en la Ciudad Real Madrid. El Tacón jugaba ante su público para intentar hacerse con un triunfo que inyectara moral y confianza en la plantilla del conjunto madrileño, aunque finalmente no pudieron ni retener el empate, ya que el Sevilla se impuso en los últimos minutos.

Las visitantes saltaron al terreno de juego con una alineación formada por Cata; Bores, Cometti, Maite, Pancha Lara; Isa Echeverri, Virgy; Payne, Aedo, Olga y Jeni Morilla. Mientras que el Tacón hizo lo propio con Yohana; Samara, Suárez, Daiane, Esther; Malena, Ainoa, Thaisa, Kaci; Asllani, Jakobsson.

Conexión sueca en ataque 

El partido dejó buenas sensaciones del Tacón de cara al inicio oficial de la temporada. Las futbolistas locales ofrecieron destellos de notable calidad, como el que protagonizaron Jakobsson y Asllani en la jugada que supuso el empate (1-1) a favor del Tacón, remontando el gol inicial del conjunto hispalense en el minuto 15. 

Al inicio de la segunda parte, Lorena Navarro dio esperanzas al Tacón con un gol que adelantaba al conjunto madrileño. Un balón cazado por la jugadora en el corazón del área ponía el 1-2 en el marcado en el minuto 46 de partido. Una situación que duró hasta el 74, cuando la sevillista Raquel Pinel devolvía las tablas al marcador en la recta final del encuentro. 

Cuando todo parecía abocado al empate, el partido se decantó a favor de las visitantes con un gol de Karpova en el minuto 90. La jugadora del Sevilla adelantó definitivamente a su equipo y no dejó tiempo posible para una hipotética reacción del cuadro madrileño. 

Desde que las de David Aznar iniciarán la pretemporada en junio, el equipo solo ha conseguido imponerse en su primer partido amistoso de pretemporada, durante el encuentro que las madrileñas disputaron en Valdebebas contra el Eibar. Posteriormente, dos derrotas en el Trofeo Colombino, una en el Carranza (Athletic) y esta contra el Sevilla, han conformado el bagaje del plantel.

[Más información: De la Canarinha al CD Tacón: Thaisa Moreno jugará con Brasil antes de debutar en España]