El CD Tacón anunciaba este jueves el fichaje de la internacional sueca Kosovare Asllani. La centrocampista sueca aterrizará en la capital española como la primera incorporación del conjunto madrileño, después de que se anunciara su acuerdo con el Real Madrid. La primera galáctica del equipo que en la temporada 2020/2021 pasará a denominarse Real Madrid Femenino.

El Madrid ficha una delantera con gran conducción de balón y que se desempeña mejor como falsa '9'. Es considerada como una de las mejores del mundo en su puesto y aterriza en el Tacón tras haber pasado por clubes como el PSG o el Manchester City. La internacional sueca, que viene de cuajar un buen Mundial con su selección (tres goles en siete partidos) llega procedente del Linköpings FC de su país.

Asllani no dudaba en mostrar su euforia por la noticia apenas unos minutos después de su anuncio. La sueca publicaba un emotivo mensaje en redes sociales, siendo esta su primera declaración que hace como nueva jugadora madridista. "Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón", afirmaba con ilusión.

"Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio", escribía la centrocampista, que se convierte en la primera cara reconocida del proyecto blanco que, desde este curso, da el salto a la Liga Iberdrola tras el ascenso del CD Tacón a Primera División la temporada pasada. "Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", concluía su mensaje.

Así anunció el CD Tacón el fichaje de la delantera sueca Kosovare Asllani

Madridismo en la élite europea

Si bien este curso no vestirá todavía el blanco del Real Madrid, el mensaje de Asllani lleva un trasfondo madridista más allá de su fichaje. La sueca cumple un sueño que llevaba persiguiendo desde hace varios años. Nunca ha ocultado sus sentimientos hacia el club blanco, tal y como se puede comprobar con tan solo echar un vistazo a sus redes sociales.

Hace siete años, en 2012, lucía orgullosa en su Twitter la camiseta del Real Madrid. No es algo casual, ya que en su cuenta se repiten varios mensajes más acerca de la entidad merengue y apuntando a una figura concreta, la de Zinedine Zidane. En 2016, incluso presenció la eliminatoria de semifinales de la Champions League, que enfrentó al Madrid con el City (su club por aquel entonces) y confesaba tener el corazón dividido. La sueca vivió en primera persona tanto el duelo de ida como el de vuelta

Asllani cumple un sueño que lleva persiguiendo durante años. En marzo clamaba a través de sus redes por la creación de la sección femenina del Madrid y apenas cuatro meses después es ya el primer fichaje del proyecto blanco. La sueca se sube al tren merengue, que ha dado generado ya un gran impacto en el sector sin haber debutado todavía.

La '9', dorsal que lució durante el pasado Mundial, podrá entrenarse y jugar desde esta temporada en Valdebebas, apenas a unos metros de distancia del equipo masculino, dirigido por su ídolo Zidane. No será la única en llegar, puesto que se espera que se vayan anunciando más contrataciones en las próximas semanas. Asllani, eso sí, quedará para la historia como la primera galáctica del Real Madrid Femenino.

[Más información: El CD Tacón ficha a Asllani como primera galáctica del nuevo proyecto]

Noticias relacionadas