El objetivo para este nuevo año en el Real Madrid Castilla sigue siendo el mismo con el que comenzó la temporada 2022/2023: el ascenso a Segunda División. Para ello cuenta con mucho talento en el vestuario que tiene al frente a Raúl González Blanco. Y en el primer partido de este 2023, los mirlos blancos no fallaron, firmando remontada y victoria frente al Algeciras.

Aunque los primeros compases del encuentro no parecieron marcar un desenlace así. Nada más comenzar la contienda, Roni armó un disparo que se coló en la portería del Castilla en el minuto 3 del partido. Su remate tocó en uno de los defensas del filial del Real Madrid antes de meterse dentro.

Pese a que el duelo se puso en contra a las primeras de cambio, el Castilla pronto replicó ese gol inicial del Algeciras. Nico Paz siguió demostrando que el futuro pasa por sus botas con un cabezazo que se marchó por encima de la portería de Tristán. A continuación, fue Álvaro Martín el que estuvo a punto de poner las tablas en el marcador.

[Arbeloa hace historia como entrenador de la cantera del Real Madrid: el gol y su Juvenil A]

El 0-1 se mantuvo en el luminoso e incluso el Algeciras tuvo opciones de ampliar distancias antes del descanso. Fue entonces cuando De Luis apareció para salvar ese segundo gol en contra con una gran intervención en el uno contra uno ante David Martín. El peligro no pasó, sino que en el rechace, otro jugador visitante volvió a tener el 0-2, pero estrelló su remate contra el palo.

La primera de 2023

Por detrás en el marcador se fue el Castilla a vestuarios. En la reanudación, el equipo de Raúl fue con todo a por el empate. Obrador avisó en el minuto 47 con un potente lanzamiento lejano. El filial madridista fue imponiendo su juego y cuando se cumplió la hora de partido, Sergio Arribas logró al fin devolver las tablas al marcador. Con una precisa falta desde la frontal del área, el '10' puso el 1-1 en el Di Stéfano.

Sergio Arribas, durante el partido entre el Castilla y el Algeciras Real Madrid

Aunque el Algeciras estuvo muy cerca de volver a cambiar el guion. Fue otra vez Roni el que sorprendió con un disparo al palo. Y de ahí a una nueva falta en la que esta vez Aranda se acercó al 2-1 para los blancos. Y este gol de la remontada y victoria llegó prácticamente sobre la bocina. Cuando Álvaro Martín remató un balón suelto en el área pequeña después de un disparo forzado de Aranda. Con este triunfo, el Castilla de Raúl se mantiene en la zona alta de su grupo de la Primera RFEF.

Castilla 2-1 Algeciras

CastillaDe Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Arribas, Álvaro Martín, Javier Villar (Theo, 83'), Marvel (Peter, 56'), Obrador, Álvaro y Nico Paz (Aranda, 56').

AlgecirasTristán, Benítez, Admonio, Borja Fernández, Ferni, Iván, Roni, Siddiki (César, 89'), David Martín (Elejalde, 71'), Serrano (Veiga, 82') y Figueras.

Goles: 0-1, 3' Roni; 1-1, 60' Arribas; 2-1, 90' Álvaro Martín.