El Real Madrid Castilla continúa adelante con la preparación de la nueva temporada 2022/2023. Con importantes bajas en sus filas, por los mirlos blancos que prueban suerte en Primera y Segunda División, así como por Europa, el equipo que dirige Raúl González Blanco sigue adelante ante el nuevo reto que se presenta.

Conseguir el ascenso siempre es el objetivo número 1. De momento, la planificación del verano va encaminada a exigentes test como el que tuvo lugar el sábado frente al Atlético Baleares. Después del encuentro, el propio Raúl habló para los medios del club y dio una auténtica lección de madridismo.

"Estamos contentos con la pretemporada. Al final, están entrenando bien. Todos los chicos están asimilando bien las cargas, cada día creciendo. Sabemos que cada vez que nos ponemos esta camiseta y llevamos este escudo hay que dar el máximo y así ha sido hoy. En una dificultad, con el marcador en contra y con uno menos. Con una buena presión y con un gol de Noel, tras una buena definición, pues hemos hecho el empate", comenzó diciendo el mítico '7' blanco.

"Dar el máximo" cada vez que un jugador, da igual si es de La Fábrica o del primer equipo, se pone la camiseta o defiende el escudo del Real Madrid. Raúl sabe cómo nadie lo que significa la exigencia y el peso de la elástica merengue. Él fue el 'Gran Capitán' durante años. Una de las leyendas del club de Concha Espina y todavía un ídolo para los aficionados blancos.

Sensaciones de pretemporada

A continuación, el entrenador del Castilla continuó analizando el partido y la nueva temporada que está a punto de comenzar: "Sabemos que cada partido en el campeonato va a ser complicado. Serán partidos muy parecidos al de hoy, así que ha sido una buena prueba para seguir tanto en lo físico como en lo técnico y en lo táctico mejorando".

[El Real Madrid pagó por Noel López y Ferran Quetglas pese a quedar libres: "Es un club señor"]

"Es una pretemporada exigente. Es lo que tiene que ser, si no los partidos de pretemporada no sirven para mucho. Tenemos que buscar rivales que nos compliquen. Nos ha venido bien que el Atlético Baleares plantease el partido con línea de cinco. Nos ha costado un poco entenderlo al principio, pero luego hemos estado mejor", apuntó tras el empate a 1 contra el Atlético Baleares.

"Esto forma parte de la pretemporada. Todo vale y todo sirve para mejorar, para buscar ese detalle que puede ser importante durante la temporada. Hay que seguir así, ya quedan dos partidos y comienza la liga", sentenció Raúl González Blanco para los medios del Real Madrid.