El pasado 2 de marzo, el Juvenil A del Real Madrid y el filial del Atlético de Madrid se enfrentaron en la UEFA Youth League. Fue el equipo rojiblanco el que logró el billete para los cuartos de final de la competición continental. Y todo ello después de conseguir la victoria en Valdebebas por 2-3.

Resultado a un lado, se vivió un capítulo de lo más desagradable en la Ciudad Real Madrid. Desde las gradas, un grupo de ultras del Atleti dedicó unos insultos racistas a los jugadores merengues Peter Federico y Marvel"Uh, uh, uh", corearon los indeseables racistas, además de dedicar a Peter el siguiente cántico: "Es español. El Retiro es español, no es un parque de Ecuador".

Por este motivo, la UEFA ha decidido sancionar al Atlético de Madrid de manera ejemplar. Lo primero es que el filial rojiblanco deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Youth League. En la ronda de cuartos, juegan ante el Borussia Dortmund en Alemania. Si ganan, disputarán la Final Four en Nyon, por lo que el castigo se aplicará en la 2022/2023 si disputan el torneo.

Peter Federico, durante un partido con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Más castigos

Además de tener que disputar el siguiente encuentro de la Youth League como local a puerta cerrada, el máximo organismo del fútbol europeo ha impuesto al Atlético una multa económica de 30.000 euros por el mal comportamiento de sus seguidores. Por otro lado, el juvenil colchonero deberá saltar al campo en el próximo duelo con una pancarta que diga 'No al racismo'.

El racismo sigue siendo una lacra a erradicar también en el fútbol. Recientemente, Giorgio Chiellini ha hablado sobre este tema, denunciando que hay que tener tolerancia cero. Además, no deja de estar de actualidad, por desgracia, después de los insultos que recibió Vinicius Júnior frente al RCD Mallorca este mismo lunes 14 de marzo.

[Más información: La UEFA multa al PSG por bengalas y bloqueo de gradas en el partido ante el Real Madrid]

Noticias relacionadas