El Real Madrid ha asegurado el futuro de su lateral izquierdo este martes. Youssef Enríquez, más conocido en la cantera merengue como 'Yusi' (Madrid, 2005), ha formalizado su primer contrato profesional después de despuntar en el inicio de su etapa como jugador juvenil. El futbolista que llegó en 2017 del Getafe sigue quemando etapas y ya se postula como una de las principales promesas del equipo blanco. Quiere seguir los pasos de Miguel Gutiérrez.

Es un lateral izquierdo muy prometedor y completo. Es bastante poderoso y explosivo de su lado. Le gusta ir hacia adelante todo el tiempo cuando tiene el balón y es bastante bueno técnicamente. Su calidad sale a relucir sobre todo en los centros porque es capaz de realizar diferentes tipos de cruces según la situación. Defensivamente no desentona y es bastante sólido en los duelos. Además, tiene buena velocidad cuando se trata de recuperar la posición.

Es otro lateral prometedor en La Fábrica. La cantera merengue no para de sacar jugadores jóvenes de gran nivel en los laterales y los dos últimos han sido Alejandro Jiménez y Yusi. El primero juega en la derecha, mientras que el madrileño lo hace en la izquierda. El joven es un portento físico, con una gran zancada y buenas conducciones y un buen pie, es decir, lo tiene todo para llegar alto.

Tanto es así que ambos fueron convocados por España, en su selección Sub17, para el torneo Axentos, que se iba a disputar del 28 de noviembre al 7 de diciembre. El joven Yusi sigue dando pasos en su progresión y su vinculación a largo plazo con el equipo merengue solo hace que refrendar que el Real Madrid está ante un gran proyecto de jugador. El merengue también ve cómo sus compañeros están aprovechando la situación de la Covid-19 y un vive la primera plantilla para lograr sus primeras convocatorias como su compañero Diego Piñeiro.

[Más información: Javi Villar, algo más que el hermano de Gonzalo y su golazo con el Real Madrid]

Noticias relacionadas