La llegada de Manu Fernández Trigo a la dirección de fútbol del Real Madrid ha sido un impulso tremendo para la cantera merengue. Durante la temporada más difícil por carga de partidos y problemas físicos que ha vivido el conjunto blanco, ha llegado una gran oportunidad para ver a los mirlos de Valdebebas con el primer equipo. Uno de ellos es Hugo Duro que, después de debutar en Liga y Champions League, se ha convertido en el principal responsable de que el Castilla esté en los playoffs de ascenso a Segunda División.

Un doblete y una asistencia ante el Talavera sirvieron para que los blancos pudieran remontar en un encuentro que puso todos los condicionantes posibles para que la diosa fortuna diera la espalda al Castilla. Duro puso por delante en el marcador a los de Raúl González y, cuando todo parecía que iba sobre ruedas, un penalti inventado por el árbitro sirvió para que los locales le dieran la vuelta al partido. El delantero se echó el equipo a sus espaldas, marcó el tanto del empate y dio el que desequilibraba el marcador.

Ha sido la tónica de la temporada, ya que el delantero nacido en Getafe, club del que salió este verano cedido con opción de compra, ha marcado 12 goles. Estas cifras le colocan con un coeficiente de 0,7 tantos cada 90 minutos, el mejor promedio de las últimas temporadas en el filial merengue. Ahora quiere dar el paso definitivo siendo protagonista en esa fase de ascenso que se jugará en Extremadura en los próximos dos fines de semana.

Hugo Duro en su debut en Champions con el Real Madrid frente al Atalanta

El paso que dio este verano prefiriendo bajar a Segunda B a jugar con el Castilla en vez de seguir con el Getafe en Primera fue una decisión difícil, pero la confianza que depositaron tanto Manu Fernández Trigo como Raúl González fue trascendental. Esto se lo ha devuelto el joven delantero con goles y buenas actuaciones como la de este domingo. Su sueño era jugar en el Real Madrid, ser entrenado por Raúl, su ídolo, y ha cumplido con creces con las expectativas depositadas en él.

Hombre ascenso

Hugo Duro y Fernández Trigo ya habían coincidido en las categorías inferiores del Getafe. El actual director de fútbol del Real Madrid fue su entrenador en las categorías inferiores del conjunto azulón, tenía mucha fe en su potencial y su decisión, en consonancia con la opinión de Raúl, fue apostar por él para devolver al Castilla a Segunda División. Zidane les dio la razón eligiéndole en partidos tan importantes como la eliminatoria ante el Atalanta como el sustituto de Benzema.

Las decisiones de Manu Fernández Trigo desde su llegada a la dirección de fútbol del club solo se cuentan por éxitos. Primero decidió encomendar a Raúl la tarea de liderar al juvenil en la Youth League, que levantaron el pasado verano. La apuesta por Hugo Duro, después de que el equipo se haya clasificado para el playoff con sus goles, se puede ver también como otro acierto. El objetivo del ascenso sigue vivo para el Castilla y, si se consigue, su gestión con la cantera del Real Madrid sería perfecta en su primer año en este puesto.

[Más información: Épica remontada del Real Madrid Castilla ante el Talavera: los de Raúl estarán en el playoff]

Noticias relacionadas