Lucas Cañizares decidió que quería ser jugador de fútbol cuando apenas tenía seis años. Se lo dijo a su padre, Santiago Cañizares, que sabía lo que era triunfar en el mundo del deporte. Sin embargo, primero creía que iba a ser mucho más fácil. Todo ello lo relata el joven portero de la cantera del Real Madrid, que con apenas 19 años se ha situado como uno de los talentos a tener en cuenta para el futuro.

Lucas ha participado en el canal de YouTube de su padre Santi, por el que pasan distintas figuras del deporte, para contar cómo fueron sus inicios en el mundo del fútbol y cómo le dijo que quería seguir sus mismos pasos profesionales. Una entrevista especial en la que el joven guardameta ha destacado el papel de un nombre alejado de los focos, pero clave en la gestión de la cantera del Real Madrid, y que ha marcado un antes y un después en el guardameta valenciano.

Manu Fernández Trigo es ese hombre determinante en el cambio de chip de Lucas Cañizares. El que fuera técnico del Juvenil C y B del Real Madrid cambió a los despachos el pasado verano. Florentino Pérez confió en él como director de fútbol merengue. La Fábrica estaría en sus manos. Y los resultados, como destaca Cañizares, no pueden ser mejores. 

"Ha habido entrenadores, algunos más que otros, que han dedicado mucho tiempo en hacerme creer en mí mismo o hacer crecer esa confianza. Manu Fernández Trigo, que es actualmente el director general de cantera, estuvo dos años compartiendo vestuario conmigo y fue un técnico que, igual que todos buscaron mi mejoría, supo llegar a mí de una manera diferente que me hizo creer en mis condiciones y que rindiera mejor", ha revelado con rostro de ilusión el joven Lucas.

Clave en su crecimiento

"Él tuvo que ver directamente en cómo me sentía yo y, a partir de ahí, fui yo quien rindió mejor", ha relatado el portero. "Los directores generales del Real Madrid tendrán que ser los más exigentes porque la exigencia del Real Madrid todo el mundo sabe que es máxima", ha afirmado. Y es que, al igual que Santi conoció al padre de Manu, gerente del Real Madrid durante más de 20 años, Lucas ha conocido la táctica de Fernández Trigo.

"Seguro que a ti te exigían el máximo y seguro que me lo van a exigir a mí también", ha bromeado durante la entrevista el canterano merengue. Lucas, que llegó en el 2014 al Infantil del Real Madrid, ha ido ascendiendo equipos en la cantera madridista hasta encumbrarse en el Juvenil A esta campaña. Un crecimiento que, como ha reconocido, no pudiera haber sido posible sin Manu Fernández Trigo. El joven que jugaba de delantero y ocultaba a su padre que quería jugar al fútbol, aspira ahora a ser un portero con sitio en la élite nacional.

[Más información - El Real Madrid ficha a la perla juvenil Obrador: Manu Fernández Trigo le gana la partida al Barça]

Noticias relacionadas