Victoria muy importante para el Real Madrid Castilla frente al Badajoz para seguir soñando con entrar en la siguiente pase de los playoffs del ascenso a Segunda División. Los blancos no tuvieron un compromiso fácil contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, pero le metieron calidad y madurez a un triunfo de mucho valor. 

Los blancos espantaron también fantasmas del pasado y volvieron a reivindicar el enorme mérito de su temporada. Los chicos de Raúl González Blanco estuvieron liderados por un sideral Sergio Arribas, autor de dos goles, uno de ellos desde el centro del campo en lo que ya es uno de los tantos más espectaculares en el mundo fútbol en este 2021. El tercero lo hizo un guerrero Hugo Duro que hizo un gran partido a base de mucho derroche físico y lucha. 

Empezaron muy bien los blancos, saliendo al partido con personalidad a pesar de estar midiéndose a uno de los grandes de la categoría. Llevaron el peso del juego y mantuvieron la posesión durante los primeros minutos con madurez. Sin embargo, el dominio no solo se quedó en balón y sensaciones, sino que rápidamente abrieron el marcador con uno de los goles del año. 

El tanto de Sergio Arribas en el minuto 10 fue un auténtico escándalo por lo bonito del propio gol, por el golpeo, pero sobre todo por el atrevimiento y por la brillantez de la idea. Arribas la pegó desde el centro del campo y la coló en la portería del Badajoz en un disparo seco y precio que apenas cogió altura, pero que cayó como un rayo para hacer el primero. 

Desde luego que así es más fácil empezar un partido, con un golazo de estas dimensiones, pero también afrontar una temporada con un jugador de esta características. Sus entrenamientos con el primer equipo y sus minutos en Primera División han hecho de Arribas una joya. 

Sin embargo, tras el primer gol el Castilla se echó demasiado atrás con la intención de protegerse y de proteger su ventaja, lo que aprovechó el Badajoz para irse arriba. La lesión de Latasa en el minuto 20 tampoco ayudó, aunque en su lugar salió Hugo Duro que hizo un partidazo aderezado con un gol. Cuatro minutos más tarde llegó el primer acercamiento de los pacenses con verdadero peligro. Fue tras una jugada en un saque de banda ante la que Fuidias tuvo que emplearse a fondo con una estirada colosal. Los visitantes estaban probando al Castilla en jugadas ensayadas, haciendo valer su poderío físico. 

Y tras el primer aviso, llegó el mazazo. En el minuto 25 llegó el gol del empate obra de Forgas, que se aprovechó de un rechace dentro del área del Castilla. A base de empuje, los visitantes consiguieron encerrar al equipo de Raúl y el ariete recogió un rebote y, con algo de suerte, la envió al fondo de las mallas. El gol les dio más alas y no solo no se conformaron, sino que se lanzaron arriba para intentar darle la vuelta al marcador por completo. 

Sin embargo, con lo que seguramente no contaban era con la aparición, otra vez, del talento de Sergio Arribas. En el minuto 37, el mediapunta del Real Madrid Castilla marcó el segundo con otro golazo, esta vez de falta. Lanzamiento desde la izquierda, en un perfil muy escorado y casi sin ángulo, pero eso no le impidió clavarla junto a la base del poste, entre el portero y la barrera. 

El Castilla se ponía otra vez por delante y otra vez se volvía a echar atrás, lo que aprovechaba el Badajoz para irse arriba. Y de nuevo repitieron la misma fórmula. Aviso en el minuto 39 con un remate de cabeza que se estrelló en el palo de la portería de Fuidias. Y justo antes del descanso, el gol del empate. Sin embargo, esta vez le sonrió la suerte al Castilla, ya que el tanto fue anulado por fuera de juego. 

El Real Madrid Castilla celebra uno de sus goles contra el Badajoz

Una gran victoria

La primera parte fue bastante intensa, pero la segunda fue mucho más tosca, sin ritmo y sin grandes ocasiones, justo el partido que más le interesaba al Castilla. Un Badajoz sin brillo tampoco fue capaz de ofrecer mucho más y los blancos dejaron que el relojo fuese pasando los minutos. Sobre todo cuando pusieron más tierra de por medio. 

En el minuto 50, Hugo Duro fue objeto de un claro penalti que el árbitro no dudó en pitar. El colegiado lo tuvo claro desde el primer momento y señaló la pena máxima. El delantero cedido en el Castilla tomó la responsabilidad y anotó con mucha frialdad para seguir aumentando su cuenta goleadora esta temporada. 

Tras el tanto, el Castilla se echó de nuevo atrás con el convencimiento de que el partido estaba casi resuelto. El Badajoz llegaba, pero sin demasiada intención y sin la lucidez necesaria. Había dominio, pero el Castilla resistía. El momento tenso del partido llegó cuando Hugo Duro y Kike Royo, portero del Badajoz, tuvieron un fortísimo choque dejó a ambos en el suelo. El meta pacense tuvo que pedir el cambio mientras que el delantero madridista se recompuso como pudo tras recibir las asistencias. A partir de ahí, poco más se jugó en Valdebebas. El Castilla se dedicó a cuidar el resultado y a que pasara el tiempo mientras que el Badajoz terminó algo desesperado cometiendo alguna entrada fuerta que afeó el final del choque. 

Castilla 3-1 Badajoz

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias,  Dotor, Pablo Ramón, Sintes, Hugo Vallejo, Santos, Latasa (Hugo Duro, 22'), Arribas, Retuerta (Rafa Marín, 82'), Peter (Kenneth, 91') y Carrillo.

Badajoz: Saldaña (Kike Royo (75'), A. Pascual (Dani Fernández, 62'), César Morgado, Pablo Vázquez, Cedenilla, Sergi Maestre, Miguel Núñez (Clemente, 54'), Íñigo (Concha, 75'), Álex Corredera (Alves, 62'), Adilson y Forgas.



Goles: 1-0, 10' Arribas. 1-1 25' Forgas. 2-1 36' Arribas. 3-1 49' Hugo Duro, de penalti.

[Más información: Arribas marca el golazo del año para el Castilla: alucinante zapatazo desde el centro del campo]

Noticias relacionadas