El Real Madrid Castilla no pudo pasar del empate ante el Extremadura en el primero de los seis partidos que tienen por delante en la segunda fase de la temporada. El equipo entrenado por Raúl González Blanco se adelantó gracias a un gol de Latasa, recibió el empate en una jugada de pizarra y pudo volver a adelantarse en el último minuto. 

El equipo merengue venía con muy buenas sensaciones tras su clasificación e iniciaba esta segunda fase con optimismo. El Extremadura, equipo que el año pasado jugó en Segunda División y que cuenta con ese extra de experiencia, iba a ser el rival a batir para empezar con una victoria en casa. Sin embargo, esa veteranía se hizo notar en el tramo final del duelo, cuando los visitantes consiguieron empatar e incluso salvarse de un nuevo gol que les dejara por detrás.

El combinado de Raúl tuvo una ocasión muy clara para adelantarse antes del minuto 20. Un balón que llegó a Hugo Duro y que sin embargo consiguió rechazar Castro para evitar el primero del partido. La insistencia madridista continuaría con un lanzamiento de Ramón que se fue a córner. Pero el gol se resistía y el descanso mantenía el empate a cero.

La segunda mitad, además, no comenzó nada bien para los locales. El Castilla se quedaba con uno menos tras la expulsión de Miguel Gutiérrez por doble amarilla. Tocaba remar contracorriente con un resultado que no terminaba de convencer. En esa situación buscó el gol el Extremadura, pero la buena actuación de Fuidias alejaba el tanto visitante.

Y, justo al llegar a la hora de juego, Latasa se sacó un golazo para adelantar al Madrid. Recibió en la frontal del área de espaldas y se sacó un lanzamiento que no pudo parar Castro. Con uno menos, el Real Madrid tomaba la delantera y hacía valer el trabajo de Fuidias en su propia portería. 

El Castilla tiró de defensa y mostró su seguridad atrás. Lo buscaban los azulgranas con todo. Y, justo en el tramo final, llegó su recompensa. Una jugada de pizarra que transformó Márquez y que empataba sin tiempo suficiente para seguir buscando los tres puntos. Pese a eso, Hugo Vallejo la tuvo con un pase de la muerte de Ramón que, sin embargo, consiguió sacar el Extremadura en línea de gol.

El filial merengue, por lo tanto, acabó con buenas sensaciones al haber tenido la victoria y haber resistido ante un equipo veterano con un jugador menos durante más de media hora de juego. Las opciones siguen intactas y el Castilla mete miedo.

Real Madrid Castilla 1-1 Extremadura

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias,  Miguel, Chust, Blanco, Marvin (Peter, 72'), Dotor, Pablo Ramón, Hugo Vallejo, Hugo Duro (Gila, 54'), Santos y Latasa (Morante, 85').  

Extremadura: Castro, Saúl, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa, Kike Márquez, Hidalgo, Pastrana (Copete, 70'), Dani Pérez, Toribio (Lele, 61') y Emmanuel (Jilmar, 79')..

Goles: Latasa, 59' 1-0; Kike Márquez, 89' 1-1.