Victoria agónica del Real Madrid Castilla con un gol en el minuto 90 que decidió un derbi muy disputado frente al Atlético de Madrid 'B'. Los blancos fueron superiores en la primera parte, pero recibieron el empate en una acción aislada y pasaron verdaderos apuros en el inicio de la segunda parte [Real Madrid Castilla 3-1 Atlético de Madrid 'B': Narración y estadísticas]

Con esta victoria, el Real Madrid Castilla se asegura prácticamente un puesto entre los tres primeros de la tabla y todo gracias a una reacción en el descuento. Al gol provocado por Arribas al borde del tiempo reglamentario se añadió uno de Peter ya en el tiempo de descuento con una contra infernal. 

Triunfo muy importante del Real Madrid Castilla en un partido muy disputado y dominado por los blancos en el primer tiempo. Tardaron muy poco los locales en adelantarse en el marcador por mediación de Latasa. Centro desde la izquierda de Miguel y gran anticipación del delantero blanco, que se encuentra en un estado de forma insultante. 

Casi todo el peligro del Castilla en la primera mitad llegó por el carril zurdo. Miguel se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores colchoneros y de sus botas nacieron varios centro peligrosos y acercamientos que a punto estuvieron de ampliar la renta. Además, la labor de Arribas en la media punta estaba siendo absolutamente diferencial. Partido de muchísimo nivel el del canterano blanco. 

Fue precisamente zurdo del Real Madrid quien dispuso de una de las ocasiones más claras del partido a los 25 minutos tras una nueva entrada por banda izquierda. Balón atrás y disparo de Arribas que un defensor del Atleti detenía con el brazo. Acción polémica que para el colegiado no fue suficiente como para pitar penalti. 

El Atlético de Madrid vivió su mejor fase de la primera mitad ya cerca del descanso, cuando empezaron a llegar con peligro y a rondar el gol. Sin embargo, unos minutos antes del paso por vestuarios, Latasa tuvo en sus botas el 2-0. Disparo desde la frontal del delantero madridista que se marchó rozando el larguero. Y cuando todo estaba destinado para ir al descanso llegó el gol del Atlético de Madrid. Centro desde la derecha y Medrano le ganó la partida a toda la defensa para rematar a gol. 

Arribas conduce el balón

Segunda parte loca

Ya en el segundo tiempo, los visitantes salieron mucho más enchufados y dominantes que en la primera mitad. Tanto es así que consiguieron meter al Castilla en su propio área durante bastantes minutos. Aún así, los blancos no se rindieron y en el minuto 60 de partido tuvieron un doble acercamiento que bien merecía el tanto del triunfo. Primero Santos con una volea desde fuera del área y después Arribas en el rechace pusieron a prueba a un excelso San Román

El Castilla empezaba a dominar con mucha claridad el partido mientras que los rojiblancos se entregaban a las contras. Simeone tuvo una ocasión muy clara para los visitantes con un remate de cabeza dentro del área tras centro peligroso de Medrano. Chust salvó la acción con un Luis ya vencido. 

Y cuando todo parecía ya decidido para terminar en tablas, apareció de nuevo Arribas para hacer una jugada sensacional por banda izquierda. Autopase a su defensor y centro peligroso y potente que la defensa del Atleti no acertó a despejar y que terminó introduciendo en la portería. Era el minuto 90 y llegaba el gol del triunfo del Castilla. Los rojiblancos se lanzaron arriba a la desesperada y en una contra muy bien llevada por Hugo Vallejo, Peter hizo el definitivo 3-1. 

Real Madrid Castilla 3-1 Atlético de Madrid 'B'

Real Madrid Castilla: Luis López, Miguel, Gila (Guillem, 78’), Chust, Blanco, Dotor (Hugo Vallejo, 68), César (Peter, 85’), Pablo Ramón (Morante, 68), Santos, Latasa y Arribas.

Atlético de Madrid B:  San Román, Ricard (Camus, 80’), Álvaro, Rojas, Marco Moreno, Medrano, Calavera, Toni Moya (Ismael, 84’), Mario Soriano (Tenas, 88’), Camello y Giuliano (J. Serrano, 88’).



Goles: 1-0 2', Latasa. 1-1 44', Medrano. 2-1 90', Medrano. 3-1 93' Peter.