El Real Madrid no descuida sus categorías inferiores al tiempo que trabaja en el futuro de su primer equipo. El Correo ha dado el último nombre en el que piensa la entidad merengue para reforzar su cantera, que es un futbolista que está entre los juveniles más prometedores de toda España. Se llama Christian Mutilva y pertenece a Osasuna, aunque su tiempo en el cuadro rojillo podría estar cerca de acabarse.

Mutilva, de 17 años, ha llamado la atención de varios clubes grandes, tanto españoles como del resto de Europa. El Real Madrid está interesado en firmar a la perla navarra, que tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. Eso sí, la cantidad aumentará hasta 3 'kilos' en caso de ascender a Osasuna Promesas -el filial rojillo- y hasta 8, si sube al primer equipo. De momento, juega en la División de Honor.

El Madrid viene siguiendo a Mutilva durante toda la temporada, tal y como apunta el informe. No es el único, ya que un club inglés, cuya identidad no ha sido descubierta, también pretende lanzarse a por su contratación.

Christian Mutilva, a la izquierda, en la cantera de Osasuna Osasuna

Cómo es Mutilva

¿Por qué Mutilva ha llamado la atención? Se trata de un futbolista que suele actuar en la medular como volante. Tiene un potente físico, mide 1,90 metros y, además, se caracteriza por su buen toque de balón con ambas piernas, aunque se desenvuelve mejor con la zurda.

En Osasuna saben el jugador que tienen entre manos y la intención es que la próxima temporada pasara a formar parte del Promesas. Fichado en 2019, procedente del CD Pamplona, acaba contrato en verano, pero no se irá gratis. El club tiene la opción de ampliar el contrato de Mutilva por dos temporadas de forma unilateral, por lo que, ya sea para subir de categoría o buscar una venta, ampliará su vínculo.

[Más información: Marvel, el último 'descubrimiento' de Zidane: así es el central del futuro del Real Madrid]