El Juvenil División de Honor del Real Madrid ha visto como su partido contra el Atlético de Madrid tenía que ser suspendido nuevamente a causa del temporal Filomena y las malas condiciones en las que todavía se encuentra la capital de España. La tormenta de nieve y frío que sigue azotando a gran parte del territorio nacional ha provocado que se tenga que suspender el derbi debido a las dificultades de movilidad y trasnporte que se están dando en la ciudad. 

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la categoría División de Honor Juvenil en su Grupo 5 Subgrupo A se iba a disputar este miércoles 13 de enero a las 17:00 horas de la tarde. Ahora, tanto los dos clubes como la Real Federación Española de Fútbol tienen que buscar una nueva fecha para que se pueda celebrar dicho encuentro. 

Malas noticias para el equipo blanco que acumula así un nuevo partido suspendido en una temporada que está siendo especialmente extraña. Entre la situación dejada por la pandemia del coronavirus y ahora el temporal de frío que azota España, la categoría División de Honor Juvenil está siendo masacrada, sin que se pueda llegar a disputar con cierta normalidad. 

Carles Llario y Raúl Dacosta, durante un partido de pretemporada del Juvenil A

El encuentro correspondía a la jornada 6 del campeonato nacional de liga, sin embargo, el ritmo actual de la competición se encuentra ya disputando la jornada 10, en la cual se han suspendido todos los partidos del Grupo 5 Subgrupo debido a los problemas ocasionados por el temporal Filomena. 

Ahora, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Federación Española de Fútbol tendrán que reunirse, al igual que el resto de equipos, para poder encontrar una fecha en la que se dispute el derbi de la máxima categoría en edad juvenil, encuentro que siempre despierta un gran atractivo en todos los aficionados. 

El del Atlético de Madrid es el cuarto partido que tiene aplazar el conjunto madridista en lo que va de temporada. Los otros tres son los que debe disputar ante el Unión Adarve, correspondiente a la jornada 8 y que se debía haber disputado el sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas, el que jugará contra el Extremadura UD A y que corresponde a la jornada 9 del 23 de diciembre, y en el que se medirá al Rayo Vallecano, encuentro de esta misma jornada que ha sido suspendida a nivel general. 

Rafa Marín, durante un partido de pretemporada con el Real Madrid Juvenil. Foto: Instagram (rafamarin04)

Líderes en solitario

A pesar de todos estos contratiempos, el equipo de Jorge Romero no ha perdido la calma ni la concentración en lo que va de temporada y se sitúa como líder de la clasificación con tres partidos por disputar, además de ese contra el Atlético de Madrid. Los blancos registras seis victorias en seis partidos con 19 goles a favor y tan solo 4 tantos concedidos. 

Por detrás, con un punto menos y un partido más están los rojiblancos, que tenían la esperanza de poder jugar contra el Real Madrid para intentar ganarles y arrebatarles así el liderato de la tabla. Más atrás aparecen equipos como el Rayo Majadahonda o Unión Adarve que ya tienen varios pinchazos. 

[Más información: La RFEF obliga a un equipo juvenil madrileño a viajar hasta Badajoz en pleno temporal de nieve]

Noticias relacionadas