Después del triunfo merengue en el derbi madrileño de mayores, los filiales se citan en el Cerro del Espino en la mañana de este domingo. Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla afrontan un partido que siempre es especial. Los blancos llegan a este partido tras haber empatado 3 choques consecutivos. Nueva prueba de nivel para Raúl González que quiere poner su nombre en alza en una cita siempre seguida por todos y que tiene un aroma especial por el hecho de enfrentar a dos equipos con una rivalidad histórica.

En el último partido ante el DUX Internacional de Madrid, los blancos se vieron sorprendidos al encajar un gol al principio del choque. Pero, consiguieron volver al encuentro gracias a un disparo de Dotor e incluso se adelantó con un tanto de Hugo Duro, actual máximo goleador del Castilla y Segunda B con 5 goles. En la segunda parte, la cara del partido cambió, el Castilla decidió dejarle el balón al rival y por tanto no controló el juego hasta que llegó el tanto del empate.

El Castilla perdió otros 2 puntos y sigue dejando esa sensación de que le cuesta controlar sus partidos esta temporada. Sin embargo, los jugadores afrontan este partido con ganas de ganar y marcharse con los 3 puntos. Una victoria de los blancos hoy sería muy buena en la lucha por las tres primeras plazas de playoff. Los de Raúl son actualmente quintos en la clasificación (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas) con nueve puntos, cuatro menos que el tercero que tiene un partido más.

El Atlético de Madrid B, por su parte, ha tenido un inicio de temporada muy complicado: 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas en 6 partidos. Actualmente son penúltimos en la clasificación. Por tanto, afrontarán este partido con más necesidad que los merengues. Aún así, no será un partido fácil para el Castilla. Si vamos a la temporada pasada, el partido entre los dos equipos terminó con una victoria rojiblanca por 2-0. 

Para este partido Raúl podrá contar con casi toda su plantilla, salvo Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez, Pedro Ruiz, Guillem y Jordi Martín. Peter Federico parece tener un pequeño problema, ya que no está en la lista.

[Más información: El Castilla deja escapar la victoria en el último suspiro ante el Dux Internacional de Madrid]

Noticias relacionadas