El Real Madrid Juvenil no disputará este fin de semana su partido. El primer equipo de la cantera merengue ha conocido este jueves que se aplaza su partido de División de Honor ante el CD Badajoz Juvenil. La plantilla del conjunto extremeño ha sufrido un brote de coronavirus que le iba a impedir disputar con la mayor parte de sus jugadores el choque que debía disputarse en esta primera semana de noviembre.

Cuatro casos positivos impidieron al equipo de la cantera del Badajoz iniciar su andadura en División de Honor, por lo que se temía que esta suspensión se terminaría dando después de que no dieran un nuevo negativo los integrantes de la plantilla. Esta circunstancia, unido al más que posible aplazamiento del partido del Real Madrid Castilla ante el Atlético Baleares por casos en el conjunto insular, deja al Juvenil B como el único que disputará partido este fin de semana.

Después de vencer al Rayo Vallecano en el estreno de una nueva edición de la competición doméstica por 3-1, el conjunto de Jorge Romero se iba a desplazar hasta territorio extremeño. David González fue el encargado de inaugurar el casillero blanco esta temporada. Javi Rueda y Óscar Aranda también participaron en la goleada ante el conjunto del sur de Madrid anotando el segundo y tercer gol respectivamente.

De momento la competición sigue adelante, por lo que la plantilla ya se prepara para la siguiente batalla. En la tercera jornada de la División de Honor, el primer equipo de La Fábrica se medirá a Los Yébenes-San Bruno el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. El campo 7 de Valdebebas se volverá a abrir para acoger un encuentro de estos pupilos de Jorge Romero que aspiran a repetir la hazaña conseguida el pasado mes de agosto con la primera Youth League del club.

El grupo

Cabe recordar que el Real Madrid está encuadrado en el Grupo V de la División de Honor, concretamente en el Subgrupo A. Diez equipos conforman esta competición, donde, además del conjunto merengue, también juegan Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Unión Adarve, Aravaca, Los Yébenes, Rayo Majadahonda y los tres extremeños (Badajoz, Extremadura y La Cruz Villanovense).

Todos se enfrentarán a doble vuelta hasta el 7 de marzo. Los que se clasifiquen entre los cinco primeros accederán a la segunda fase de la Copa de Campeones, mientras que el resto luchará por la permanencia, con un mínimo de seis descensos a Liga Nacional. Esa nueva fase en busca de un campeón de esta temporada se disputará a una sola vuelta y los puntos obtenidos en la primera fase se arrastrarán de cara a la siguiente. Los aplazamientos obligarán prácticamente a tener que jugar en fechas no señaladas con anterioridad e incluso entre semana, algo inusual para esta categoría.

[Más información: Rafa Marín, el relevo de Sergio Ramos y Varane está en La Fábrica]

Noticias relacionadas