Buenas noticias para la cantera del Real Madrid. El club merengue está representado en la lista de los mejores talentos futuros del mundo del fútbol. Además, lo hace con tres jugadores del filial entre los seleccionados, un gran logro de la entidad merengue teniendo en cuenta que se observan todas las canteras del planeta.

El ranking, uno de los más prestigiosos elaborado por The Guardian, señala a los 60 mejores jugadores jóvenes de la próxima generación. Dos argentinos como Federico Redondo, de Argentinos Juniors, y Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, son los jóvenes que lideran la clasificación elaborada.

De los jugadores del Real Madrid que aparecen en la lista, cabe destacar que dos de ellos son españoles. El primero que sale señalado, y que además cuenta con gran relevancia dado que es uno de los rostros con los que se promociona la lista de talentos, es el japones Takuhiro "Pipi" Nakai

Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League EFE

El centrocampista procedente del Azul Siga cumplirá próximamente 17 años. Se incorporó a la cantera merengue en alevines y ya forma parte de la plantilla del Juvenil B. El informe del periódico británico le compara con un reciente talento nipón como Kubo, que también pertenece al Real Madrid. Según el análisis realizado, los vídeos de Nakai regateando se hicieron virales cuando solo tenía siete años. Se pone en relieve su técnica, visión de juego y control de balón. Cualidades que, igualmente, ha destacado el Real Madrid en el perfil oficial del jugador.

Dos talentos nacionales

El segundo jugador que hace acto de presencia en el ranking es el español Bruno Iglesias. También de 17 años, este se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2015 procedente del Santa Marta. El club merengue le define como un centrocampista con llegada y con grandes cualidades técnicas. El informe de The Guardian, por su parte, indica que es un jugador "diferente" con grandes capacidades de pase en largo y corto y que, por si fuera poco, tiene una buena capacidad ofensiva gracias a su puntería de cara a portería.

"Fue el jugador más joven en unirse a Common Goal, comprometiendo el 1% de sus ingresos al movimiento, cuando se inscribió en abril a la edad de 16 años", asegura el digital. Este proyecto creado por Juan Mata ayuda a distribuir los beneficios del fútbol entre los más necesitados.

El último representante del Real Madrid que aparece en el ranking, también español y de 17 años, es Israel Salazar. Delantero de Badajoz que pasó a formar parte del Real Madrid en 2015 tras pasar por Guadalupe, San Roque y Flecha Negra. Actualmente forma parte de la plantilla del Juvenil A y la entidad merengue le califica como un delantero de referencia. 

El análisis de The Guardian le califica como "el delantero más destacado de la cantera del Real Madrid", que "tiene la velocidad, la habilidad técnica y el regate para jugar con el delantero, así como un número 9". Un éxito para la cantera del Real Madrid y que suma a canteranos merengues junto a otros más reconocidos como el exculé Xavi Simons, fichado por el PSG.

[Más información- Vinicius presenta su propia serie en Instagram: 'Vini for real']

Noticias relacionadas