El Real Madrid llegó a la fase final de la UEFA Youth League, que se ha disputado en los últimos días en Nyon, y después de superar a Juventus de Turín, Inter de Milán, Salzburgo y Benfica, el conjunto blanco se ha proclamado campeón continental en la categoría juvenil. Todo ello con Raúl como entrenador de los mirlos madridistas.

El técnico entrena al Castilla, pero después de la salida de Poyatos, Manu Fernández decidió apostar por el 'Eterno Capitán' para llevar al Juvenil A hasta la victoria en la Youth League. Cuatro partidos después, el Real Madrid es el campeón de Europa de juveniles por primera vez en su historia.

Tras ganar al Benfica por 2-3, Raúl no pudo ocultar su felicidad e incluso llegó a comparar este éxito como entrenador con el resto de alegrías que tuvo como futbolista... Y eso es decir mucho ya que entre otros muchos títulos llegó a ganar la Champions League en tres ocasiones.

Raúl González Blanco, con la copa de la UEFA Youth League

"Este es un equipo extraordinario y teníamos muchas ganas de ganar este torneo. Esto es comparable a los grandes momentos que he podido vivir como jugador. Es precioso y quiero darles la enhorabuena porque esto es un paso muy importante para su carrera", aseguró el eterno '7' del Real Madrid.

 

Un Raúl que reconoció que este "es un día histórico para todos". "He tenido la suerte de vivir muchas cosas bonitas y esta es una más. El cariño de los chicos, como han competido, y hacerlo en cuatro partidos, sin estar acostumbrados es para sentirse orgullosos", continúo el técnico madrileño.

"Torneo diez"

El míster del Juvenil A, que ahora volverá a su Castilla para preparar la temporada 2020/2021, explicó que "para  ellos era su tercer partido y para nosotros el cuarto en nueve días tras la Juventus, Inter y Salzburgo", pero reconoció que "el Benfica es un gran equipo, con buenos jugadores" y que sus "chicos" habían "sufrido".

"Hemos sido mejores, pero en la segunda parte hemos sufrido y lo sabíamos. Íbamos a llegar justos a nivel físico, pero estoy feliz por mis jugadores porque han peleado. Ha sido un torneo diez y no cambiaría nada", aseguró después de la victoria del Juvenil A del Real Madrid.

Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League EFE

"Este es un premio para toda la gente que trabaja en la cantera durante muchos años.Esto es de todos. Los madridistas nos han apoyado en estas fechas sin fútbol y sufriendo, pero que nos han dado esa energía que nos faltaba", sentenció el técnico y mito del club blanco.

El sentir del vestuario

Víctor Chust fue uno de los que habló después de la victoria: "Es un orgullo enorme representar al mejor club del mundo con estos jugadores magníficos. Como capitán me siento muy orgulloso del equipo que tenemos. Quiero acordarme de aquella gente que no ha podido venir y ha participado en el proceso como Dani Poyatos. También hay que acordarse de toda la gente que ha estado detrás de nosotros y confiando en nosotros".

"Esta es una competición de mucho sufrimiento y el Benfica era un equipo muy bueno y por eso ha llegado a la final. En la segunda parte han apretado porque nosotros físicamente estábamos cansados. El entrenador tiene muy metida en la sangre ese ADN madridista y nos aprieta más que nadie hasta el final y nos da esos valores que representa esta camiseta", finalizó el canterano.

[Más información - Raúl, la leyenda continúa: una Youth League para empezar y el futuro 'Zidane' del Real Madrid]

Noticias relacionadas