El Real Madrid no pudo avanzar en Champions, pero su filial sí que está llegando lejos en la competición europea juvenil. El equipo, entrenado por Raúl González Blanco, consiguió ganar al Inter de Milán para colocarse a un paso de la gran final. Algunos de los jugadores italianos rompieron a llorar tras el encuentro, algo que provocó un gran gesto del técnico merengue y que se ha hecho viral.

Raúl, nada más terminar el partido, realizó el protocolario saludo con el entrenador rival. El madridista saltó al césped para felicitar a los suyos, eufóricos. Pero, dando todo una lección de humildad y experiencia, el que fuera delantero del Real Madrid aprovechó para animar a los jugadores rivales.

Tal y como reflejan las imágenes, el entrenador merengue se paró durante algunos segundos con uno de los jóvenes jugadores del Inter de Milán. Una pequeña charla para consolarle y que no ha pasado desapercibida ni en España ni en Italia.

El equipo merengue consiguió ganar al cuadro italiano por 0-3. Los merengues fueron muy superiores e incluso pudieron anotar algún tanto más. Era acercarse al área y la velocidad de los atacantes madridistas desequilibraba la defensa rival. El triunfo, pese a se abultado, no fue fácil.

Raúl durante el partido del Real Madrid en la UEFA Youth League @LaFabricaRM

Anteriormente, el equipo entrenado por Raúl tuvo que remontar ante otro equipo italiano como la Juventus. En aquella ocasión, duelo correspondiente a los octavos, fue mucho más difícil. El conjunto merengue lidió con una expulsión producida a los pocos minutos de empezar el partido y a un 1-0 que situó a la Vecchia Signora por delante. 

Pese a ello, en toda una muestra de carácter y heroica, el filial del Real Madrid consiguió darle la vuelta al luminoso hasta terminar con un 1-3 que pudo ser mayor. En las semifinales ya espera el Salzburgo en esta edición de la UEFA Youth League que, como el resto de competiciones, se está produciendo en una sede neutral (Nyon) y a partido único. Será el próximo sábado a las 18:00 horas.

Raúl triunfa a la espera del Castilla

El exjugador ha seguido el camino de muchos otros talentos que brillaron en el césped y se han pasado a los banquillos. El Real Madrid le ha dado la oportunidad y, tras no poder finalizar la temporada en el Castilla por culpa de la Covid-19, Raúl se ha hecho con los mandos del equipo de la UEFA Youth League, que dominan los jugadores juveniles.

La próxima temporada regresará a entrenar al Castilla, que está viviendo salidas importantes y que también está buscando reforzarse. A pesar de la salida de Reinier, que ha convencido a todo un grande como el Dortmund, el primer filial del Real Madrid ya busca jugadores con potencial que puedan triunfar en el equipo.

Hugo Bueno, delantero de 20 años que pertenece al Getafe, es el objetivo del club para reforzar el Castilla. Cuenta con el visto bueno de Raúl y con la ventaja de que Manu Fernández, a quien ya conoce el jugador, también ha propuesto la operación.

[Más información - Martín Calderón se marcha cedido al Paços de Ferreira de la primera división portuguesa]

Noticias relacionadas