El Real Madrid sigue mirando hacia el futuro y no abandona una línea de fichajes que tanto éxito le ha dado en los últimos años. Sin embargo, el club se desmarca de las malas lenguas que apuntan a que el la entidad madridista solo ficha jóvenes talentos extranjeros y no busca producto nacional. Su próxima llegada podría ser Pau Ferrer.

El delantero de tan solo 16 años milita en la filas del Castellón y está siendo seguido por todos los grandes clubes del fútbol español. Sin embargo, ha sido el Real Madrid el más rápido, apresurándose para cerrar la contratación de uno de los delanteros más prometedores de nuestro fútbol. 

El futbolista, nacido en Benicarló el 17 de octubre de 2003, llegará a La Fábrica con la expectación que levantan las grandes figuras, ya que está considerado como una de las mayores joyas del fútbol español en categorías inferiores. Un talento muy precoz al que los ojeadores madridistas han querido echar el guante lo antes posible. 

Pau ha tenido una temporada de éxito al conseguir sumar dos ascensos con dos equipos diferentes de las categorías inferiores del Castellón. El primero de ellos, con el Juvenil B, al que consiguió llevar hasta su ascenso a la categoría Nacional. Y el segundo de ellos, con el Juvenil A, a Divisón de Honor, la máxima categoría del fútbol español en edad juvenil. 

Pau Ferrer celebra un gol con el Castellón Twitter (@PauFerrer_6)

El canterano del equipo castellonense ha querido despedirse de su club en sus redes sociales, mandando un bonito mensaje en el que se acuerda de todos sus compañeros y de su afición. Además, afirma estar preparado para comenzar una nueva etapa, la que iniciará en la Ciudad Deportiva Real Madrid

Este ha sido el mensaje de Pau Ferrer: "Hoy acaba mi etapa como jugador del C.D Castellón, donde me han dado la oportunidad de crecer como jugador y persona. Ahora toca empezar una nueva etapa. Gracias @cd_castellon PPO".

De esta forma se despedía el joven ariete que ha cuajado una enorme temporada con los  albinegros, lo que le ha valido para despertar el serio interés de grandes equipos, pero sobre todo para encandilar al departamento de captación del Real Madrid que cierra así la llegada de una nueva joven promesa. 

Talento nacional e internacional

Además, con este gran fichaje, el club se desmarca de la polémica generada desde algunos sectores de forma malintencionada que acusan a los blancos de buscar el talento en el extranjero. Estas acusaciones han llegado tras fichajes como los de Vinicius Junior y Rodrigo desde Brasil, o de Odegaard desde Noruega

Sin embargo, el equipo madridista también sabe pescar en casa, especialmente en el primer equipo, donde en los últimos años se han realizado fichajes como el de Marco Asensio, Brahim Díaz, Dani Ceballos o Jesús Vallejo entre otros. Todos han pasado por el primer equipo y han tenido la oportunidad de vestir la camiseta blanca. 

El Real Madrid sigue recorriendo el mundo del fútbol, ya sea a nivel nacional o universal, en busca de los mejores talentos para construir así un equipo en el futuro que sea tan potente como el del presente, actual líder de La Liga

[Más información: El recorte salarial por el coronavirus en el Real Madrid deja a la plantilla sin primas]

Noticias relacionadas