Perder a un padre con tan solo 11 años es una de las noticias más terribles que puede recibir un niño. Ese es el capítulo más duro de la breve historia de José Reyes, que el pasado 15 de octubre cumplió los 12 y que ha despedido el 2019 como se merecía. Él fue el protagonista de la victoria del Infantil B del Real Madrid en el XXIV Torneo Internacional de LaLiga Promises. De sus botas llegaron cuatro de los cinco goles del equipo blanco en la final contra el Sevilla.

Ha sido un torneo muy especial para José. MVP y máximo goleador del campeonato con nueve tantos en seis partidos. La final parecía estar escrita para él. El Madrid se medía contra el Sevilla, el equipo del corazón de su padre y donde pasó los mejores años de su carrera. Antes del encuentro se homenajeó al exfutbolista con una imagen muy simbólica de su hijo sujetando la camiseta del Sevilla con el '10' de José Antonio, exjugador de ambos equipos, y acompañado de los capitanes del club madrileño y del sevillano.

La final de José Reyes

José tiene madera de estrella como futbolista y por algo es considerado como una de las grandes promesas de La Fábrica, la cantera del Real Madrid. En el minuto 13 los blancos perdían 2-0 y en el minuto 26 ya iba 2-4. Los cuatro goles fueron los de Reyes. Los hizo de todos los colores. Se trata de un delantero con velocidad, como su padre, y con un gran golpeo de balón. Se nota que tuvo un buen espejo en el que reflejarse dentro de su casa.

El 1 de junio fallecía el padre de José. José Antonio Reyes se iba tras sufrir un trágico accidente de tráfico en la carretera que une Sevilla con Utrera durante la mañana de aquel sábado. José era su hijo mayor y al que tuvo con Ana; con Noelia, su mujer cuando murió, tuvo dos más pequeñas. Con ellas vivía en su tierra, mientras José y Ana lo hacían en Madrid ya que el crío jugaba en las categorías inferiores del Leganés.  A José le iba a llegar una oportunidad mágica y es que el Real Madrid se había interesado en él para que formara parte de su cantera. La decisión ya estaba tomada antes de que su padre falleciera.

El Real Madrid se volcó con José. Se le ha cuidado, pero también se le ha tratado como lo que es: un futbolista de los pies a la cabeza. Cristóbal Soria, tertuliano del programa El Chiringuito, contó tras el funeral de José Antonio el valioso detalle que había tenido Florentino Pérez con el pequeño José y su familia: "No preocuparse de nada, que de este me ocupo yo", confesó el presidente del Real Madrid al colaborador del programa televisivo del grupo Atresmedia. Se iba a hacer cargo del hijo de Reyes hasta que cumpliera los 18 años y lo iba a hacer dentro de la cantera del Madrid, como estaba previsto antes de recibir la fatídica noticia.

Reyes en la final de LaLiga Promises Twitter (@LaLiga)

Un futbolista de los pies a la cabeza

Durante los últimos meses se ha hablado mucho más del José futbolista que del José hijo de Reyes. El '7' del Infantil B del Madrid brilla a base de goles, aunque no olvida a su padre en cada uno de sus partidos que juega con la camiseta blanca que también vistió su progenitor. El primer gol que marcó en el Madrid lo celebró señalando con los dedos al cielo, un gesto que repitió también en la final de este domingo.

En Abu Dhabi le acompañaron su madre y su abuelo, los que se emocionaban desde la grada al ver a José marcar goles y, sobre todo, disfrutar. A su tío y a su madre, a ella haciendo un corazón con las manos, también les dedicó otros de sus goles. El triunfo de José también fue el de su familia, el del Madrid e incluso el del Sevilla, club que también ha estado muy pendiente del niño en este tiempo. Y, por supuesto, también fue el triunfo de José Antonio porque tiene un hijo que es ya un futbolista de los pies a la cabeza.