El Juvenil C del Real Madrid se ha convertido en una de las mayores alegrías de La Fábrica y todo ello gracias a la perfecta gestión de su técnico Manu Fernández, quien llegó a Valdebebas hace ya dos temporadas procedente del Juvenil B del Getafe y suma cada una de las campañas como entrenador merengue con un final cantando el alirón.

Varios jugadores han destacado dentro del plantel del filial blanco, aunque ha sido un recién llegado a las categorías inferiores del Real Madrid el que ha sobresalido, en especial, en la faceta goleadora. Andri Gudjohnsen, hijo del exfutbolista de equipos como el Barcelona o el Chelsea, ha sido el máximo goleador no solo del Juvenil C sino también de su liga con 31 dianas en su haber.

El Juvenil C se proclamó campeón de su liga, pero además lo logró con 95 puntos y dos récords: mejor golaverage y más goles marcados. El 9-1 frente a la Escuela Concepción en la última jornada puso la última marca en bandeja. De esos nueve goles, seis fueron obra de Andri. Un delantero letal que nació el 9 de enero del 2002 en Londres.

Andri Gudjohnsen posa frente a las oficinas del Real Madrid. Foto Instagram (@andri.gudjohnsen)

Así es Andri Gudjohnsen

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona, donde jugó su padre, de 2010 a 2013. Después militó en el Gavà de 2013 a 2015 para pasar a ingresar en el Espanyol. En las filas del conjunto periquito estuvo de 2015 a 2018, ya que el verano pasado cambió la Ciudad Condal por Madrid. En su primer año ya sabe lo que es ganar su primer título como jugador blanco, además de ser el pichichi.

El propio Andri se define como un futbolista con "mucha movilidad" para asociarse con sus compañeros. El propio Real Madrid también destaca su movilidad en la descripción específica que hace de cada uno de sus canteranos: "Delantero con mucha movilidad, que crea espacios para sus compañeros, se asocia y busca gol. Su estatura también le permite ser un especialista en el juego de espaldas a portería y es una amenaza para las defensas rivales en el juego aéreo".

[Más información - El Juvenil C ya es el filial de los récords: el equipo de Manu Fernández firma una temporada histórica]

Noticias relacionadas