El Juvenil A del Real Madrid afronta unos meses decisivos para la temporada, en marzo se empiezan a jugar los octavos de final de la UEFA Youth League en la que jugarán ante el Atlético de Madrid, su máximo rival también en el grupo 5 de la División de Honor. Entre los dos equipos solo existe una barrera de tres puntos en busca de ganar el pase directo a la Copa de Campeones, a tan solo seis jornadas del final.

El playoff juvenil lo formarán finalmente ocho equipos, que saldrán de los siete campeones de cada uno de los grupos y se sumará el mejor segundo. Por el momento, los merengues estarían clasificados como mejores segundos y está en su mano el disputar dicha Copa de Campeones.

Las opciones del Juvenil A

Por el momento son 65 los puntos que tiene el conjunto de Dani Poyatos a tres de los rojiblancos que son los líderes del grupo. Por el momento son el mejor segundo y dependen de sí mismos, y tienen incluso un pequeño margen de error, ya que el segundo clasificado que más cerca está es Las Palmas con 60 puntos.

Por el momento los principales candidatos son: en el grupo 1, Celta de Vigo y Sporting de Gijón, en el 2, Real Sociedad y Numancia, en el grupo 3, Espanyol y Zaragoza -dejando fuera al Barcelona-, en el grupo 4, Sevilla y Betis, en el 5, Atleti y Real Madrid, en el grupo 6, Tenerife y Las Palmas y por último, en el grupo 7, Villarreal y Valencia.

Celta, Atleti, Real Madrid y Sevilla parecen estar ya dentro de los clasificados. Sin embargo, nada está decidido y todavía queda más de un mes para conocer cuáles serán los equipos que se jugarán ser los campeones nacionales.

El Juvenil A celebra uno de los tantos ante el CSKA

La UEFA Youth League, otro objetivo

El primer escollo serán los colchoneros en los octavos de final, a partido único y fuera de casa. Si superase dicha ronda, se enfrentaría también fuera de casa al ganador de la eliminatoria entre Hoffenheim y Dínamo de Kiev, ganar también este encuentro, le metería en la Final Four de Nyon que se disputará entre el 26 y el 29 de abril.

Desde que se instauró la competición, el conjunto madridista no ha conseguido alzarse con el título y esta campaña, los de Dani Poyatos quieren que por fin sea su año en Europa y ganar su primera Youth League.

[Más información: El Atlético de Madrid, rival del Juvenil A en los octavos de la Youth League]

Noticias relacionadas