Duelo entre filiales el que se vivió en el Alfredo Di Stéfano. El Castilla llegaba como cuarto clasificado y después de una gran victoria fuera de casa ante el Navalcarnero. Por su parte, el Valladolid B se encuentra en tierra de nadie, 12º clasificado y buscando una victoria que le diese mayor tranquilidad. [Narración y estadísticas: Castilla 2-2 Valladolid B]

Los primeros minutos fueron de mucha lucha en la parcela central, el filial madridista buscaba hacerse con el control del encuentro ante unos pucelanos que con una presión alta incomodaban mucho la salida de balón de los blancos, que no lograban conectar con los jugadores ofensivos para crear peligro.

En los primeros 20 minutos solo se pudo contabilizar un disparo buscando portería, fue de Alberto que tras recibir el esférico en la frontal del área, probó suerte. Su remate tenía muy buenas intenciones y a punto estuvo de convertirse en el primer tanto, ya que se marchó fuera por muy poco.

Dani Gómez abrió la lata

Poco a poco los blancos se hicieron con el control del partido y consiguieron encerrar en su campo a los pucelanos, que se defendían muy bien gracias al orden y a unas líneas muy juntas. En el minuto 27 llegó la jugada clave de la primera mitad, en una muy buena jugada entre Cristo, Seoane y Dani Gómez, éste último hizo el primero de la tarde.

El tinerfeño filtró un balón al área para dejar solo al mediocentro ante el portero, y ante su salida, vio desmarcado al de Alcorcón y le cedió el balón para que solo tuviera que empujarlo y así pudiese convertir el primer tanto y estrenar el marcador del filial madridista.

Con el tanto, el filial pucelano dio un paso adelante y consiguió encerrar a los blancos en su campo. Sin embargo, no inquietaban demasiado la portería de un Luca que volvía a ser titular con el Castilla después de varias semanas y de superar una lesión.

En el inicio del segundo tiempo los visitantes salieron mejor y estuvieron muy cerca de poder hacer el empate cuando Quique remató solo en el área pequeña, sin embargo, mandó el balón fuera ante la incredulidad de todo el estadio. Del posible empate se pasó al segundo de los madridistas, obra de De Frutos. El extremo aprovechó un rechace en la frontal para disparar de primeras y ampliar la ventaja para los blancos.

De Frutos celebra su gol ante el Valladolid B

Con la ventaja de dos goles, los visitantes fueron a la desesperada a por un tanto que les acercase en el marcador, por lo que dejaron muchos espacios atrás y el Castilla los aprovechaba para salir a la contra y buscar el tercer tanto.

El Valladolid B reaccionó

Parecía más cerca el tercero de los locales que un tanto que acercara a los vallisoletanos, pero los visitantes consiguieron recortar distancias gracias a un gol de El Hacen en el minuto 69. El mediocentro se plantó solo ante Luca y definió a la perfección para acercar a su equipo en el marcador.

Este fue el inicio de la resurrección de los pucelanos que en el minuto 86 lograron el tanto del empate en un polémico penalti señalado a De la Fuente en un salto con un rival. Waldo transformó desde los once metros y auguraba un fracaso para los blancos que no supieron mantener la ventaja.

Sin embargo, apareció en el 93' Cristo para no fallar a su cita con el gol y le dio los tres puntos a su equipo aprovechando un rechace dentro del área para batir al guardameta y hacer estallar a un estadio que veía como se esfumaban tres puntos, pero que finalmente se quedan en casa.

Castilla 3-2 Valladolid B

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Fidalgo, Seoane (Jaume, 82'), De Frutos, Cristo, Alberto (Augusto, 76') y Dani Gómez (Ayoub, 69').

Valladolid B: Samu; Apa (Javi Pérez, 64'), Mario, Salisu, Corral; Raúl, Pablo (Waldo, 46'), El Hacen, Quique, Casi y Zalazar (Alberto, 81').

Goles: 1-0, 27' Dani Gómez; 2-0, 51' De Frutos; 2-1, 69' El Hacen; 2-2, 86' Waldo p.; 3-2, 93' Cristo.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Comité tinerfeño). Amonestó a Mario (61'), Fran García (77'), De la Fuente (86'), Manu Hernando (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 765 espectadores.

Noticias relacionadas