La cantera del Real Madrid continúa sacando jugadores de una calidad innegable a un ritmo vertiginoso. Desde cadetes como De la Víbora a juveniles como Vassilakis, las categorías inferiores del club blanco son una fuente incesante de talento. Uno de los jugadores más a tener en cuenta es Baba Diocou. El centrocampista milita en el Infantil A de Xabi Alonso. El mítico mediocentro donostiarra está formando a un grupo de jóvenes a su imagen y semejanza, siendo uno de sus alumnos más aventajados este jugador nacido en Senegal.

En el último encuentro, disputado este fin de semana, el Infantil A no ha podido llevarse la victoria, pero sí un importante empate contra el Rayo Vallecano B. Un 4-4 en el que fue Baba uno de los actores principales después de firmar un doblete -los otros dos goles los marcó Iker, también sellando su particular doblete-. Estas tablas son las primeras del equipo liderado por Xabi Alonso en lo que va de curso, después de haber ganado los doce encuentros disputados anteriormente.

El Infantil A continúa en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Grupo I. El conjunto blanco es líder por delante del Atlético de Madrid, segundo, y del propio Rayo Vallecano B, tercero en liza. En este equipo de Xabi Alonso, otro de los jugadores más destacados, y famosos, es el pequeño de la saga de los Zidane, Elyaz, quien cumplió 13 años el pasado mes de diciembre.

Baba con la camiseta del Real Madrid

Baba, un portento físico con olfato goleador

Este próximo 10 de junio, Baba cumplirá 14 años. El joven centrocampista se define en la web del club como un jugador que "ayuda al equipo a lograr los objetivos". Desde el propio Real Madrid le definen como un futbolista "muy corpulento, potente y fuerte". Aunque si por algo destaca es por la gran actitud y capacidad de sacrificio por el beneficio del equipo.

[Más información: Baba, la joya africana del Infantil A de Xabi Alonso]

Noticias relacionadas