Nueva jornada de Liga para el nuevo Castilla de Manolo Díaz. El técnico afronta su cuarto partido al frente del filial madridista con mal sabor de boca después de perder dos puntos en la última jornada disputada en El Helmántico ante el Salmantino. El equipo merengue desaprovechó una ventaja de dos goles para acabar empatando el encuentro debido al gol de Fer en el minuto 93.

El Alfredo Di Stéfano es el mejor escenario posible para redimirse y dar una alegría a su afición. Además hacerlo contra un rival de entidad como es el Guijuelo significaría una importante inyección de confianza de cara a los próximos partidos. El conjunto visitante el próximo domingo se encuentra en la parte alta de la clasificación y una victoria le daría a buen seguro un puesto en la zona de ascenso.

El filial madridista continúa una semana más en los puestos de privilegio y el objetivo del siguiente encuentro es sacar los tres puntos y poner tierra de por medio ante un rival que ha hecho unos primeros meses de competición muy destacables porque a pesar de empezar con dudas han remontado el vuelo y ya se codean con los 'cocos' de la categoría.

Los jugadores hacen piña para celebrar el segundo gol frente al Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

El buen momento del tridente ofensivo del Castilla

Sin duda uno de las principales preocupaciones de los visitantes será el tridente ofensivo del Castilla formado por De Frutos, Franchu y Cristo, que lleva un mes de noviembre espectacular. Los tres fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Salmantino en el último encuentro y fueron claves en los tres goles anotados por los madridistas.

El extremo argentino dio la asistencia en el tercer gol y fue un puñal por la banda izquierda y con sus diagonales hacia dentro. Por su parte, De Frutos anotó dos goles y dio su primera gran exhibición como jugador del filial madridista, pero sin duda el mejor de los tres fue Cristo. El tinerfeño dio dos asistencias y anotó un gol en un partido sublime y que le confirmó como un jugador llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

Cristo celebra un gol ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Recuperar la seguridad defensiva

Desde que Solari fuese nombrado entrenador del primer equipo y Manolo Díaz se sentase en el del Castilla, el equipo es mucho más frágil defensivamente, algo que se nota en los seis goles que ha recibido en los últimos tres encuentros, únicamente dos menos que en las diez jornadas anteriores.

Sin duda ésta es una de las asignaturas pendientes del conjunto madridista. Para ello no contará con Javi Sánchez que sigue en las disciplina del primer equipo y viaja a Éibar para el encuentro de La Liga. Esto significa que la pareja de centrales volverán a ser De la Fuente y Manu Hernando, mientras que en el resto del once la única duda que quedaría sería la de la portería, ya que Luca viajará con el primer equipo ante la baja de Keylor Navas.

Por su parte el Guijuelo llega sexto clasificado a tan solo un punto del Castilla, que es el que marca la zona de playoff. Ha pasado por varios altibajos a lo largo de las trece primeras jornadas, pero en el último encuentro cosechó una gran victoria ante el siempre peligroso Atlético de Madrid B.

Las bazas del conjunto visitante son el juego directo y el balón parado. En el juego directo destaca su portero Felipe Ramos con un gran golpeo de balón y sobre todo el dominio de las caídas. Por otra parte la estrategia también la tienen muy trabajada y de cada balón parado crean una ocasión de peligro.

Castilla - Guijuelo

Castilla: Luca; Sergio López,  De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo, De Frutos, Cristo y Franchu. -posible once inicial-.

Guijuelo: Felipe Ramos, Ayala, Juanra, Raúl Ruiz, Carmona, Nacho Pérez, Carlos Rubén, Luque, Fran, Manu Dimas y Pallarés. -posible once inicial-.

Árbitro: Alexandre Alemán (comité Las Palmas).

Información: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 

[Más información: Cristo explota en el Castilla: el gran mes del '9']

Noticias relacionadas