Uno de los actuales futbolistas del Castilla que dieron el salto al primer filial del Real Madrid el pasado verano fue De la Fuente. El central de 19 años ascendió de equipo en La Fábrica después de triunfar en las filas del Juvenil A, dirigido entonces por Guti. Desde que juega para Solari, el técnico argentino ha confiado en él hasta el punto de jugar los seis partidos que ha disputado el filial merengue hasta la fecha en la 2018/2019.

De estos seis encuentros, Adrián de la Fuente lo ha jugado todo, es decir, acumula a estas alturas de la temporada 540 minutos. Pero, además, el central se ha destapado ya como goleador. En el último encuentro ante el Navalcarnero, en el que los blancos se llevaron los tres puntos tras ganar 3-1, el defensa fue uno de los goleadores del partido. Así, el canterano es uno de los artífices de que el Castilla sea el equipo de su grupo en Segunda B que más ha visto puerta.

La pasada campaña, también fue un pilar fundamental en el equipo de José María Gutiérrez 'Guti'. En la UEFA Youth League, el zaguero disputó siete encuentros, perdiéndose únicamente el choque contra APOEL de la fase de grupos. Precisamente, fue contra el equipo chipriota contra el que marcó su único tanto en la competición la pasada edición, en el que era el primer partido en la competición en la 2017/2018.

De la Fuente defiende a un jugador de la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

De la Fuente llegó con tan solo 8 años a La Fábrica. Ingresó en la cantera merengue en el año 2007, momento en el que pasó a formar parte del Benjamín B. Lleva más de diez años en el Real Madrid, donde ha ido ascendiendo hasta llegar en la 2018/2019 al Castilla. En su primer curso en el primer filial blanco, el central se ha hecho un hueco importante gracias al que espera seguir creciendo.

Noticias relacionadas