Este verano, varios canteranos del Real Madrid pusieron rumbo a otros equipos para buscar minutos en el fútbol de más alto nivel, ya fuera en Segunda Primera División. Uno de estos futbolistas fue Álvaro Tejero, que tras pasar desde benjamín hasta el Castilla por la cantera del cuadro merengue, ha fichado por el Albacete.

El lateral ha concedido una entrevista para el diario MARCA en la que hace balance del poco tiempo que lleva en el conjunto castellano-manchego. Tejero asegura que afronta esta temporada "con ganas, ilusión y con los pies en el suelo. Trabajando como llevo haciendo todo este tiempo".

Sin embargo, no se olvida del Real Madrid, club al que espera poder volver en un futuro. "Está lejos", pero no niega que se ve "jugando en el Madrid" en un tiempo, ya que sueña "con volver y triunfar allí". Tejero tiene claro que espera llegar "lo más alto posible, no me gusta ponerme techos.

Sergio Ramos REUTERS

Ramos, su referencia

Jugando desde pequeño en la cantera del Real Madrid, Tejero ha podido ver a multitud de buenos defensas en el primer equipo. Sin embargo, el zaguero tiene claro quién es su favorito y referente. Me he fijado siempre mucho en Sergio Ramos, desde pequeño", reconoce. Además, destaca que siempre se fijó en el camero "por el carácter que tiene dentro y fuera del campo, siempre me ha gustado".

También ha comentado el éxito de la cantera blanca, que ha logrado subir a muchos laterales al más alto nivel Eso es bueno, nos fijamos entre todos y mejoramos", afirma. "Carvajal, Reguilón ahora..", señala, y destaca que "es importante sacar muchos jugadores de la cantera".

Pudo jugar en Primera División

Este verano pudo marcharse a un equipo de Primera División, sin embargo, siempre tuvo claro que lo que quería era jugar. "Mi idea y la de mi entorno era tener los máximos minutos posibles y seguir creciendo, no la de ser segundo lateral", afirma. por lo que decidió unirse al Albacete.

Además, la presencia de Ramis en el banquillo le convenció. "Nos conocíamos ya de las categorías inferiores", recuerda, y explica "que nos da mucha confianza" a los jugadores. Por eso está agradecido a su entrenador ya que reconoce que "fue clave para que viniese aquí".

Noticias relacionadas