Escandalosa polémica la que se ha vivido en el estadio Salto del Caballo. El Toledo y el Castilla jugaban el partido correspondiente a la 34ª jornada del grupo I de Segunda División B, aplazado por los problemas de salud del delantero tunecino Lassad Nouioui.

El filial del Real Madrid logró adelantarse en el minuto 29 gracias al gol de penalti de Cristo González. Esto provocó la desesperación del conjunto local, que trató de empatar de cualquier forma. Y en una de estas jugadas, un saque de falta que defendía el Castilla, sucedió la acción.

Toño Vázquez, defensa central español de 31 años, propinaba un puñetazo al juvenil Pedro Ruiz en todo el estómago. El delantero, que había saltado al terreno de juego en el minuto ochenta, sustituyendo al mediapunta Óscar Rodríguez, tenía el habitual forcejeo con el rival en el área, cuando este, mucho más veterano, demostraba su falta de deportividad.

Lo peor legó con la decisión arbitral. El colegiado paró el tiempo y, tratando de calmar las cosas, le enseñó la tarjeta amarilla al jugador del Toledo. Una acción que era claramente merecedora de roja y expulsión, ya que se trata de una agresión sin balón de por medio y con el juego detenido. Sin embargo, esto no le pareció suficiente al trencilla, que le permitió continuar en el campo al jugador agresor.

Finalmente, el partido terminó 0-1 a favor del conjunto blanco, que se sitúa décimo en la tabla a tan solo dos puntos del noveno, el Talavera de la Reina. Los toledanos, por su parte, se hunden en el descenso, ocupando la 19ª plaza con 34 puntos.

Noticias relacionadas