Este domingo 21 de enero Santiago Solari tuvo que retocar su once. Sergio Reguilón continuaba de baja tras el duro golpe que se llevó en la cabeza ante el Coruxo. Al entrenador argentino le tocaba encontrar una alternativa en el lateral izquierdo, y la encontró rápidamente: Luismi Quezada.

LUISMI, LATERAL RECONVERTIDO A EXTREMO

El dominicano ya había jugado en el lado zurdo de la zaga con anterioridad. De hecho, de los aproximadamente ochenta partidos que ha jugado como profesional, más de cincuenta han sido en esa posición. Como extremo ha disputado alrededor de una veintena de encuentros, habiéndose consagrado en dicha posición esta temporada.

REGUILÓN, JUGADOR MULTIUSOS

Reguilón, por su parte, tampoco desentona en este aspecto. El madrileño también ha sido utilizado en ambas posiciones de la banda, aprovechando así su gran polivalencia. Eso sí, de los aproximadamente ochenta partidos que suma en su carrera, más de la mitad han sido como lateral, siendo un jugador mucho más asentado en esta posición. Aunque cabe destacar que como extremo ha firmado sus mejores números. Y es que de los alrededor de diez goles que ha marcado como profesional, la mitad han sido en dicho puesto.

ALTERNATIVAS

Solari cuenta así con dos carrileros a tiempo completo. Tanto Luismi como Reguilón han jugado como laterales y como extremos izquierdos en varias ocasiones, desempeñando en ambos puestos una labor encomiable. La banda izquierda del filial blanco está cubierta para mucho tiempo.

El Castilla perdió ante la Ponferradina a balón parado by footbie.com

Noticias relacionadas