Segunda derrota del Real Madrid Castilla en los últimos once encuentros que ha disputado donde había encajado una serie de grandes encuentros ante rivales directos en la lucha por los puestos de ascenso. Sin embargo, pese a la mala dinámica de la Ponferradina en la primera mitad de la temporada, el conjunto de casa se llevó el partido con tres balones parados que no supo defender el filial blanco. (Así vivimos el partido en directo)

El encuentro comenzó con un ritmo muy lento, donde ambos equipos intentaron hacerse con el control del juego sin mucho éxito, ya que las grandes ocasiones comenzaron a llegar cuando se empezaron a crear espacios en las zonas defensivas. Fruto de uno de dichos espacios fue el penalti de Belman que convirtió Yuri para hacer el primer tanto del partido en el minuto 35. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a la afición local, ya que en un centro de Tejero desde la banda derecha, Cristo empujaba el balón al fondo de las redes para hacer el empate tan solo cinco minutos antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un poco más de dominio para el Real Madrid Castilla, que por contraposición, vio como en una nueva jugada a balón parado, Manu Hernando rozaba el balón lo suficiente como para confundir a Belman e introducir la pelota en su propia portería. A partir de este momento, el equipo madridista se haría con las riendas del partido, para tan solo diez minutos después, volver a empatar el partido en botas de Mancebo, que fue el mejor de los blancos. Sin embargo, como ocurriese en la primera parte, pero de forma contraria, la Ponferradina quitaba la sonrisa de la boca a los madridistas para hacer el tercero y definitivo gol en un saque de falta rematado por Jon García.

PONFERRADINA 3-2 CASTILLA

Ponferradina: Mandaluniz, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Saúl, Menudo, Isi, Andy (Jorge García 67'), Cidoncha, Yuri y Ríos Reina.

Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Quezada, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume (Fidalgo 85'), Mancebo (Campuzano 78'), Óscar, Seoane, Cristo (Dani Gómez 78') y Franchu.

Goles: 1-0, 35' Yuri; 1-1, 39' Cristo; 2-1, 63' Manu H. (p.p.); 2-2, 73' Mancebo; 3-2, 77' Jon García.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Castellano leonés): Amonestó a Yuri (49'), Andy (65') y Mancebo (76')

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo I de Segunda División B. Disputado en el Estadio de El Toralín (León).

  3 - 2  
SD PONFERRADINA vs RM CASTILLA

35' Yuri

63' Manu. H (p.p.)

77' Jon García

 

39' Cristo

73' Mancebo

Noticias relacionadas