La cantera del Real Madrid sigue viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años. El último ejemplo de la calidad que guardan los jugadores del filial merengue es Óscar Rodríguez. El centrocampista de 19 años ha sido el mejor hombre del Juvenil de Guti y, tras recibir la confianza de Zidane, también ha deslumbrado en los dos partidos de pretemporada en EE.UU..

SE GANA LA CONFIANZA

Se ganó la confianza de Guti e hizo lo propio con Zidane. En el Juvenil ha sido el jugador más importante, además del capitán. Sus goles han dejado claro que la precisión es una de sus principales cualidades, siendo fundamental en los éxitos cosechados por el equipo merengue, como por ejemplo la Copa de Campeones. Sus positivas actuaciones llevaron a Zidane a convocarle para viajar en la gira por EE.UU. y los dos primeros encuentros ya han tenido sus frutos.

OCHO AÑOS EN LA CANTERA

El centrocampista llegó en 2009 a la cantera merengue procedente de las categorías inferiores del Navalmorales. Nacido en Talavera de la Reina, pasó a la capital española para desarrollarse como jugador en una de las mejores fábricas de jóvenes del país. Tras ocho años, Óscar ha conseguido su sueño, el de viajar con la primera plantilla del Madrid para poder disputar minutos con los actuales campeones de Europa. Una vez conquistado el Juvenil, Óscar ya forma parte del Castilla y podrá deslumbrar en la Segunda Divisón B, un claro escaparate para muchos equipos.

HASTA GUARDIOLA LE QUISO

El propio Pep estuvo interesado en fichar al canterano merengue para incorporarlo al Manchester City. como ha hecho con otros muchos jugadores jóvenes de los filiales españoles. Sin embargo, el Real Madrid respondió y renovó al crack de La Fábrica para evitar la fuga de talento. Una clara muestra de la gran relevancia que está teniendo.

APUNTA A ESTRELLA

Todo su recorrido hace que el toledano se presente como la próxima estrella que sale de las categorías inferiores del Madrid. Igual que ha sucedido con Carvajal, Morata o Lucas Vázquez, entre los casos más recientes, podría suceder dentro de pocos años con el centrocampista, que ya está provocando una inmensa ilusión entre los aficionados merengues.

Copa de Campeones - El Juvenil A del Real Madrid entenado por Guti se lleva el título by footbie.com

Noticias relacionadas