La Supercopa de España asegura el primer Clásico de la temporada. Este martes se celebró el sorteo del cuadro del torneo y los bombos emparejaron a Barcelona, vigente campeón de la Liga, y Real Madrid, que defenderá la corona tras ganar la pasada edición de la competición.
Barça - Real Madrid y Unicaja - UCAM son los enfrentamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa de baloncesto. La competición se celebrará el fin de semana del sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Murcia, y su sorteo se celebró este martes en la capital del Segura.
El Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, acogió el acto del que salieron los emparejamientos para este campeonato que abrirá la jornada baloncestística nacional y que tendrá lugar por primera vez en Murcia.
En el mismo comparecen como cabezas de serie el Barça, como vigente campeón de la Liga Endesa; y el Unicaja de Málaga, que lo hace como ganador de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se presenta tras conquistar la Supercopa el pasado año y además la Euroliga y el UCAM CB competirá en su condición de anfitrión.
El conjunto madridista, que se llevó la final el pasado año ganando al Barcelona por 89-83 en Sevilla, es el que más títulos lleva en este torneo con nueve, los cinco últimos consecutivos, y le sigue el cuadro azulgrana con seis. El Unicaja y el UCAM CB nunca se llevaron este trofeo, aunque los malagueños fueron subcampeones en dos ocasiones mientras que los granas son debutantes.