El filial del Real Madrid de baloncesto marca el camino a los mayores. El equipo blanco logró su cuarto título de la Euroliga Júnior tras ganar al Next Generation Select Team por 71-60, con Jan Vide como el jugador más destacado de la final, que firmó 19 puntos y 25 de valoración.

Cinco fueron los jugadores del Real Madrid que acabaron en dobles dígitos de anotación y valoración en la final ante la selección de la Next Generation. Entre todos ellos destacó un Jan Vide que fue elegido como el MVP del torneo y que también formó parte del quinteto ideal.

Tanto el conjunto merengue como el Next Generation Select Team llegaron a la final con la condición de invictos. Y pese a la diferencia definitiva de once puntos para los de Javier Juárez, el Real Madrid pasó algún que otro apuro durante el tercer cuarto. Aunque se supieron reponer los mirlos blancos para alcanzar la gloria en Kaunas.

El Real Madrid entró al partido muy concentrado, así logró un primer parcial de 20-10 con el que puso tierra de por medio en el marcador en los primeros diez minutos de la final. Ahí destacaron tanto Vide como Egor, pero el equipo formado por los mejores jugadores no clasificados para la fase final reacción en el segundo cuarto.

Faye lideró a la selección de la Next Generation y así la distancia se fue reduciendo para llegar al descanso con una ventaja por tres puntos para el Real Madrid (37-34). Tras la reanudación, los blancos fueron alternando dificultades con un definitivo equilibrio entre el ataque y la defensa para marcharse al último cuarto ocho puntos por arriba (56-48).

Fue importante para esto el paso adelante que dieron Hugo y Mitar. De ahí a una sentencia que costó por el poderío físico de los rivales. Pero el Real Madrid supo hacer de la defensa un gran arma, cerrando el rebote y aprovechando cada oportunidad en el otro aro. Vide cogió la batuta y llevó al equipo blanco a levantar la cuarta Euroliga Júnior de su historia.

Real Madrid 71-60 ANGT

Real Madrid: Jan Vide (19), Egor (10), Hugo (17), Mitar (13) e Ismaila (12) -cinco inicial- Askel (-), Abel (-), Jesús (0), Asier (0), Szymon (0), Traore (0) y Massamba (-).

Next Generation Select Team: Pietrus (15), Todorovic (0), Szumert (0), Diawara (9) y Faye (10)-cinco inicial-Gavalyugov (-), Stuknys (2), Edigin (8), Giovannetti (6), Mirkovic (8) y Folgueiras (2).