Ya se conoce el cuadro de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en Badalona entre el 16 y el 19 de febrero. El bombo dejó eliminatorias potentes ya en los cuartos de final y un posible Clásico que se jugaría en las semifinales y no en la gran final.

Así, el jueves 16 la Copa del Rey tendrá un día muy fuerte con dos partidos de cuartos de final apasionantes. En el primero de ellos, el Real Madrid se medirá al Valencia Basket, un duelo duro del que se espera un gran espectáculo, mientras que en el segundo de ellos el FC Barcelona jugará ante Unicaja. 

Ya el viernes 17, al día siguiente, se vivirán los otros dos duelos de los cuartos de final con un derbi canario intenso entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria, mientras que el último encuentro de esta eliminatoria lo protagonizarán Cazoo Baskonia y Joventut Badalona, el anfitrión.

La Copa del Rey se caracteriza por su intensidad, ya que en un breve espacio de tiempo se disputan muchos encuentros, por lo que apenas habrá tiempo para el descanso. Así, quienes logren el pase a las semifinales volverán a la cancha el sábado 18 de febrero, mientras que la gran final de esta competición tendrá lugar al día siguiente, el domingo 19 de febrero.

El Clásico, en semifinales

Uno de los grandes atractivos de la Copa del Rey de baloncesto cada temporada es conocer cuándo se produciría un hipotético enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos equipos más potentes. En esta ocasión, el bombo ha deparado que, de verse las caras a lo largo de la competición sería en la primera semifinal del sábado 18 de febrero, por lo que no habría Clásico en la final.

[El Real Madrid consigue una cómoda victoria ante Río Breogán y se mantiene como líder de la Liga]

En esta edición que se disputará en Badalona será el Barça el que defenderá su condición de vigente campeón. Los culés se han hecho con las dos últimas ediciones de esta competición, mientras que el Real Madrid ganó en 2020. 

La Copa del Rey es terreno de los blaugranas y de los madridistas ya que desde el año 2010 ambos se han repartido los títulos. Desde entonces, el FC Barcelona es el equipo que más entorchados acumula, con un total de 7, mientras que el Real Madrid sigue muy de cerca al conjunto catalán con 6 victorias. El último ganador diferente fue el TAU Cerámica, actualmente Baskonia, en el año 2009.