En un partido que acabó de romper, el Real Madrid de Baloncesto se apuntó su tercera victoria de la semana al ganar al Covirán Granada en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad andaluza. Con este triunfo, los de Chus Mateo se mantienen en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Covirán Granada 62-82 Real Madrid]

Golpeó por primera Covirán Granada, pese a que los blancos tuvieron hasta tres opciones de canasta después de que Tavares ganase el salto inicial. Y de mate puso el caboverdiano otra vez el empate nada más comenzar el duelo. Esa igualdad inicial siguió marcando el primer cuarto.

El desgaste de los dos partidos de la Euroliga pareció acentuarse en el Real Madrid. Flamante líder en solitario de la máxima competición continental después de ganar, esta misma semana, al Estrella Roja y al Alba Berlin, llevó a Chus Mateo a ir rotando desde el principio.

En el cuarto inicial el Real Madrid marcó una estadística fatal desde la línea de tres, solo maquillada por el rebote ofensivo. Una técnica de Caicedo, unida a la defensa merengue, provocó que finalmente los de Chus Mateo lograsen despegarse un poco en el luminoso de la mano de Tavares y Musa, pero antes del final, los andaluces volvieron a acercarse hasta que un triple imposible, y sobre la bocina, de Llull dejó las cosas en un 14-19.

El segundo cuarto comenzó con una bajísima anotación. En los primeros tres minutos, tan solo un tiro libre de Covirán Granada. Con 0/5 en tiros de campo para el Real Madrid, Christian Díaz provocó con un triple que Chus Mateo parase el partido. Y reacción inmediata de los suyos con una respuesta incluida también desde la línea del 6,75.

Sin embargo, los locales siguieron apretando. Y a falta de poco más de dos minutos para el final ya estaban a un punto del Real Madrid con el acierto de Mike Moore. Con un bajísimo porcentaje en tiros de campo, el equipo blanco fue gestionando ventaja desde el tiro libre. Y ni con estos marcó una pasable estadística antes del descanso.

Entrado el último minuto, Hanga y Poirier lograron maquillar el balance madridista para los suyos, aunque los merengues se quedaron en tan solo 13 puntos en ese segundo cuarto. La noticia positiva fue que Covirán Granada tan solo anotó 10 para el tanteo final de 24-32, con máxima ventaja blanca incluida.

El despertar

Tras el paso por vestuarios, el Covirán Granada anotó la mitad de puntos que en todo el segundo cuarto. A ese mal inicio de los merengues se unió el susto que dio Yabusele, quien pareció haberse quedado 'tocado' de la rodilla, pero que, felizmente, pudo continuar sobre la pintura. 

Sin embargo, el cuadro local siguió haciendo daño hasta colocarse a tan solo un punto gracias a un parcial de 8-2. Con una canasta de Alex Renfroe, el Covirán Granada se volvió a poner por delante. Los triples continuaron siendo un dolor de cabeza para el Madrid, que vio algo de luz con esos rebotes ofensivos, como uno que cazó Yabusele y que se convirtió en un 2+1.

Ese acierto de Yabusele y un triple, al fin, de Musa volvieron a dejar que los blancos cogiesen algo de aire en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. El partido se convirtió así en un ida y vuelta con Renfroe tirando de los suyos, alternándose canastas y fallos y con Tavares castigando debajo del aro.

Pese al irregular partido del Real Madrid en ataque, su defensa mantuvo a flote a los de Chus Mateo. Tanto es así que se marcharon al final del tercer cuarto con una ventaja de +11 (46-57), después de que entrase en tiempo la última de Guerschon Yabusele, que fue revisada y validada.

La salida de Musa en el tercer cuarto fue clave en que los merengues fuesen para arriba. Un guion que continuó adelante en el final del encuentro. Tanto es así que el partido se enfrió con la ventaja de +17 que logró el Real Madrid en Granada mientras sonaba el último éxito de Shakira en el Pabellón.

Y Musa siguió a lo suyo. Cuando llegó a los 20 puntos, también la ventaja para el conjunto merengue alcanzó ese mismo dígito. La presión en defensa no era la misma y así se vieron más canastas, aunque todavía con el Real Madrid sin hacer los deberes desde el triple.

Con todo sentenciado, el Real Madrid de Baloncesto acabó apuntándose su decimotercera victoria en lo que va de temporada en la ACB. Se mantiene así como líder de la liga y supera una nueva semana de altos vuelos con tres triunfos en tres partidos. Los blancos se confirman así como cabeza de serie para la Copa del Rey 2022/2023.

Covirán Granada 62-82 Real Madrid

Covirán Granada: Renfroe (17), Christian Díaz (11), Bropleh (5), Moore (2), Niang (12) -cinco inicial- Costa (2), Tomás (5), Vilá (-), Caicedo (3), Jacobo Díaz (3), Iriarte (2), Martín (-).

Real Madrid: Causeur (8), Abalde (-), Hanga (2), Yabusele (6), Tavares (17) -cinco inicial- Rudy Fernández (6), Hezonja (4), Sergio Rodríguez (4), Poirier (2), Cornelie (1), Llull (12) y Musa (20).

Parciales: 14-19 | 10-13 | 22-25 | 16-25.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.020 espectadores. Lleno.