En lo más alto de la clasificación. Así ha cerrado el Real Madrid su semana con tres partidos fuera de casa. El equipo blanco venció a domicilio al Lenovo Tenerife en un partido por el liderato y sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga. Tavares (10 puntos y 17 de valoración) y Hezonja (15 y 12) fueron los madridistas más destacados. [Narración y estadísticas: Tenerife 67-80 Real Madrid]

Al equipo tinerfeño le faltó acierto en los lanzamientos exteriores, no supo atacar bien la zona y superar a un Tavares que estuvo determinante, impidiendo cualquier canasta cerca.

Los de Chus Mateo se hicieron con un partido muy igualado en Deportes Santiago Martín que desnivelaron con un gran acierto desde la línea de tres en el último cuarto.  El Real Madrid hizo un fenomenal partido, trabajó en defensa como si se jugara la vida y en ataque supo aprovechar los aciertos de Cornelie y Hezonja en el último cuarto para terminar por decidir el partido.

[Campazzo cierra su futuro: el 'no' del Real Madrid, el fichaje por Estrella Roja y la llamada de Olympiacos]

Tras ganar en Euroliga al Bayern (64-68) y caer dos días después contra el Zalgiris (81-72), el Real Madrid recuperó las buenas sensaciones en su tercer partido como visitante de la semana. Con un 10 de 12 en victorias en el arranque de temporada, además, se coloca líder en solitario de la competición doméstica a una jornada de despedir el año.

Bilbao Basket es el rival que espera al Real Madrid en su último compromiso liguero del 2022, aunque antes -el próximo día 22- se medirá en casa contra el Asvel en Euroliga. Otro compromiso europeo, ante el Baskonia a domicilio, será el que ponga punto y final al año de los de Chus Mateo el día 29.

Igualdad para empezar

Empezó bien con un 5-0 el Lenovo Tenerife, pero pronto el equipo de Chus Mateo igualaría el choque a base de un excelente trabajo defensivo.

Conscientes de lo que había hecho hasta el momento el equipo tinerfeño, Chus Mateo planteó un partido tremendamente defensivo, con mucha intensidad y no permitiendo fisuras para que el adversario pudiera tirar a canasta. Dentro un Tavares descomunal y artífice de que el cuadro insular no se fuera en el marcador.

Pero el partido se mantenía vivo entre dos equipos que no lograban distanciarse en el electrónico. Si el Madrid defendía bien, no menos lo hacía el Tenerife que puso todo su empeño en defender su canasta. Así de igualado se llegó al término del primer cuarto (15-16) con muchos cambios por parte de los dos equipos intentando buscar su mejor quinteto.

El Real Madrid se mostró más acertado en el inicio del segundo cuarto y avisó de que estaba en el camino de empezar a romper el partido. Con un 18-23, 13', Doornekamp anotó un triple para volver a meterlos en el partido (21-23).

De todas formas, parecía que el Real Madrid había tomado la medida al encuentro, supo jugar con mayor tranquilidad en ataque y aprovechó su acierto en momentos claves. Así llegó a ponerse con un 31-38 e irse al descanso con una venta destacable.

Frenazo al Tenerife

Tras el tiempo de descanso, el Real Madrid tuvo la ocasión de romper definitivamente el choque (48-37), pero le faltó ese empujón necesario para conseguirlo. Y si al Lenovo le dan oportunidades, las aprovecha. Parcial de 7-1 con buenos minutos de Fitipaldo, que pudo siempre con Rodríguez y un 45-48 para afrontar los últimos diez minutos.

Cornelie y Hezonja, con el apoyo total de Tavares, decidieron que hasta aquí había llegado el Lenovo Tenerife. Dos primeros triples de Cornelie y dos luego de Hezonja, junto con uno de Causeur, llevaron al Real Madrid a tomar una diferencia de ocho puntos (56-64, 35') casi inalcanzable para los de Txus Vidorreta que, hasta el final lo intentaron, pero sin suerte.